Los 21 jugadores ticos que fueron al mundial pero no jugaron ni un minuto

A algunos jugadores les ha tocado cumplir un sueño a medias, lo decimos porque la parte de ser convocado al mundial la lograron, no obstante, se quedaron sin ver minutos en la máxima fiesta del fútbol.

Costa Rica está a las puertas de iniciar la partición en su QUINTO mundial, a lo largo de los anteriores, un total de 21 jugadores no pasaron del banquillo de suplentes.

Uno de los casos particulares que encontramos en la lista es el de Álvaro Mesén. El meta asistió a dos mundiales (2002 y 2006), pero observó todos los partidos sentado y esperando alguna posibilidad que los titulares, Erick Lonnis y José F. Porras, tuvieran alguna circunstancia que no les permitiera jugar.

Otro nombre llamativo es el de Víctor Núñez. El nacido en República Dominicana, pero nacionalizado costarricense, es el goleador histórico del fútbol costarricense y toda una leyenda del balompié nacional, no obstante, Alexandre Guimaraes no le dio minutos en 2006 por que se resignó a ver el mundial como suplente.

En Rusia 2018 la lista se ampliará y algunos jugadores pasarán a ser parte de este grupo.

LA LISTA COMPLETA:

  • Italia 90’: Vladimir Quesada, Miguel Davis, Rónald Marín, José Jaikel, Geovanni Jara y Miguel Segura

 

  • Corea-Japón 2002: Luis Daniel Vallejos, Juan José Rodríguez, Álvaro Mesén, Léster Morgan, William Sunsing, Pablo Chinchilla y Rodrigo Cordero.

 

  • Alemania 2006: Álvaro Mesén, Víctor Núñez, Michael Rodríguez y Wardy Alfaro.

 

  • Brasil 2014: Waylon Francis, Esteban Granados, Patrick Pemberton, Daniel Cambronero y Diego Calvo.