Los 10 grandes jugadores que debutarán en Rusia 2018

Un mundial mayor es una consagración para cualquier futbolista, es consolidar una carrera.

No todos los futbolistas tienen la oportunidad de ser participes de la máxima fiesta del balompié mundial. A algunos les llega la oportunidad muy jóvenes, a algunos en la cúspide de rendimiento y a otros siendo veteranos.

El caso más especial para este mundial es el de Radamel Falcao, quien figura en el fútbol internacional desde el año 2010, pero la justa mundialista se le había negado en 2014, cuando una desafortunada lesión con su club (AS Mónaco) lo marginó de ser miembro del combinado colombiano que llegó a los cuartos de final en Brasil.

Para “El Tigre”, Rusia 2018,  llega en un momento de su carrera donde ya es un jugador experimentado; 32 años y luego de haber pasado por clubes como River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United y As Mónaco, será capitán de su selección y buscará hacer historia tierras rusas.

Otro caso peculiar es el de Paolo Guerrero. El peruano metió a su selección a la repesca internacional (Vs Nueva Zelanda), pero, antes de esos partidos, Guerrero salió positivo en un control antidoping de la FIFA y desde ese entonces vivió un calvario. Recién la semana pasada el capitán recibió el alta de la FIFA y el TAS para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca, quien no dudo y lo llamó de inmediato para que se integrara a la Selección de Perú.

Lista completa:

  1. Radamel Falcao – Colombia – 32 años
  2. Paolo Guerrero – Perú – 34 años
  3. Paulo Dyabala – Argentina – 24 años
  4. Philippe Coutinho – Brasil – 26 años
  5. Gabriel Jesús – Brasil – 21 años
  6. Marco Reus – Alemania – 29 años
  7. Ousmane Dembélé – Francia- 21 años
  8. Kylian Mbappé – Francia – 19 años
  9. Mohamed Salah – Egipto – 25 años
  10. Marco Asensio – España – 21 años

No tenemos favoritos, por lo que la numeración es una formalidad. ¡Posiblemente todos la rompan en Rusia 2018!