Lo que dejaron las grandes ligas europeas de fútbol este fin de semana

El fútbol europeo tuvo una jornada más este fin de semana con grandes y acontecimientos.

En españa triunfaron Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, este último estrenó su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano vivió su primera gran noche de fútbol. Los colchoneros vencieron al Málaga por marcador de 1-0, Griezmann se convirtió en el primer anotador en el nuevo reducto español. Barcelona sufrió de más para vencer en su visita al Getafe, los goles del Barca fueron obra de Paulinho y Denis Suárez, pero la nota lamentable fue el Ousmane Dembélé, su contratación estrella, sufrió una lesión y estará fuera por casi 4 meses.

El Real Madrid venció en su visita a la Real Sociedad por 1-3. Keylor Navas fue titular y recibió un gol con un poco de complicidad. Gareth Bale volvió a anotar y espera con esto disminuir los silbidos de la afición en su contra.

La tabla:

En Inglaterra los equipos de Manchester lideran la tabla; City y United empatan en diferencia de goles y puntos en 5 fechas. Esta vez en City goleó de visita al Watford 0-6, mientras que el United le pasó por encima al Everton 4-0, en lo que significó la vuelta de Wayne Rooney a Old Trafford.

La tabla de posiciones:

En Italia la Juve y el Napoli están empatados en la punta. La juve, de visita, le ganó a Sassuolo, 1-3, con triplete de la “Joya” Paulo Dyabala. Por su parte, “La Maquina de Sarri”, el cuadro Napolitano goleó al recién ascendido Benevento, 6-0, en San Paolo.

La tabla:

En Alemania, el Borussia Dortmund está en la cima de la Bundesliga tras 4 partidos. El Borussia goleó al Colonia por 5-0 en casa. El Bayern Munich, actual campeón, ganó 5-0 al Mainz y acecha a los de Dortmund en el liderato.

En Francia, el PSG, líder invicto, sigue de buenas y venció en casa, 2-0, al Lyon en un encuentro muy disputado que se definió por dos autogoles de los visitantes. AS Mónaco, actual campeón, es segundo y promete a ser el principal rival de los parisinos en la busca del título de la Ligue 1.