¡Llegó la estrella 33 para el Deportivo Saprissa!

En juego de reposición correspondiente a la jornada 2 de la fase cuadrangular final del torneo invierno 2016, se llevo a cabo un juego completamente decisivo, Saprissa recibió al Herediano en la cueva, en un partido que si el Deportivo Saprissa ganaba se coronaba campeón sin necesidad de jugar una final nacional, por su parte el Herediano necesitaba de un empate como mínimo para forzar a jugar una final a ida y vuelta con los morados.

La acción inicio a eso de las 8 y 35 p.m., rápidamente el monstruo se fue arriba en el marcador por medio de Frabizio Ronchetti quien aprovecho un error del defensor William Quirós que devolvió de forma muy suave un balón al portero Leonel Moreira,  el delantero morado robo el balón y definió de buena manera un uno contra uno con el arquero rojiamarillo, en tan solo ocho minutos. De esta manera acabo la primera parte.

Mención aparte en esta primera parte para los rojiamarillos, a quienes no les fueron pitados dos penales claros, reclamaron efusivamente, se fueron muy enojados e indignados a los camerinos. Primero una patada descarada de Roy Miller sobre Yendrick Ruiz y luego una mano de Francisco Calvo a un balón que llevaba dirección de gol.

Para la segunda mitad Marvin Angulo le puso cifras definitivas al encuentro, en 76 minutos, el volante morado metió un trallazo que hizo inútil la estirada del arquero Moreira e hizo un golazo para sellar el campeonato 33 para los morados.  En esta segunda parte los florenses Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa se fueron expulsados por reclamos al central y una doble amarilla correspondientemente.

De esta manera el cuadro tibaseño llegó a su estrella número 33 y es el equipo más ganador en la historia del fútbol nacional. Los morados aventajan a Alajuelense que se quedó con 29 campeonatos mientras que el cuadro rojiamarillo con 25.

¡FELICIDADES CAMPEONES!

Alineaciones

2-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 6-Heiner Mora, 5-Francisco Calvo, 31-Roy Miller, 13-Adolfo Machado, 30-Ulises Segura, 10-Marvin Angulo (3-Julio Cascante 83’), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (25-Cristian Martínez 63’), 11-Fabrizio Ronchetti (15-Rolando Blackburn 72’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 3-William Quirós (11-José Sánchez 46’), 4-Allan Miranda, 26-Leonardo González, 19-Heyreel Saravia, 22-José Miguel Cubero, 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar (9-Justin Daly 83’), 7-Yendrick Ruiz, 16-Jonathan Hansen (23-Víctor Núñez 68’). DT: Hernán Medford