Limón vuelve a respirar con un triunfo por la mínima ante San Carlos

En la continuación de la jornada 7 del Invierno 2016 Limón Fútbol Club volvió a la victoria ante San Carlos nuevamente por la mínima, tras hacerlo por última vez en la primera fecha cuando recibió al Cartginés. El duelo entre caribeños y norteños era de suma importancia para abandonar las últimas posiciones ya que ambos llegaban como antepenúltimo y penúltimo del torneo respectivamente ambos con cinco unidades.

El juego en el Juan Gobán fue disputado e intenso con un Limón más incisivo al ataque en donde el primer cuarto de hora de compromiso  logró llegar hasta tres veces a la portería del guardameta sancarleño Roman Arrieta.Pese a esto ninguno de los dos equipos tenía un camino claro de cara al gol.

Durante la inicial el equipo norteño se vio comprometido y tuvo que realizar dos variantes muy rápido debido a las lesiones de Álvaro Aguilar y de Johnathan Zarate, el técnico Geiner Segura se vio limitado y tuvo que aguantar muy bien su última variante ya que estas sustituciones las realizó en la primera media hora de partido.

Estos desafortunados desajustes tácticos de San Carlos, los supo aprovechar Limón para anotar su gol. La anotación de los caribeños llegó sobre 23 minutos de partido, luego de que la zaga visitante se quedará enganchada en un servicio de Marvin Esquivel para Steven Williams que picó al espacio y definió globeado por encima del cuerpo de Roman Arrieta que nada pudo hacer en la acción, para el tanto de los caribeños, que representa el primer gol para Williams en la Primera División.

En la etapa inicial y mayor parte del juego pese a tener la ventaja, Limón se vio sorprendido múltiples veces por los remates de cabeza de su rival que finalmente no lograron vulnerar a Donny Grant sin embargo si lograron inquietar la zaga al tener una mínima ventaja en la pizarra y que la poca contundencia de los limonenses no hizo estirar la ventaja en el Juan Gobán.

Para el complemento Limón no supo cerrar el compromiso, y comprometió su ventaja cuando Marvin Esquivel salió expulsado del juego por acumulción de tarjetas amarillas sobre 60 minutos de juego, y le permitió a San Carlos jugar con un hombre de más por más de media hora en el encuentro.

Pese a esta ventaja los norteños, no pudieron anotar ni siquiera con la incorporación de Walter Silva a la cancha en el debut del argentino con los Toros, en unos últimos en que Limón no tuvo que sufrir pese a su baja y donde San Carlos no encontró el camino para llevarse al menos un punto del puerto limonense.

Este resultado deja más que comprometido a los de Geiner Segura con solo cinco puntos en siete presentaciones en la posición 11 del Invierno 2016, mientras que Limón toma un pequeño respiro y se ubica en la setima casilla con 8 unidades. En la próxima fecha San Carlos recibirá este sábado al Herediano a partir de las 8 de la noche en el Carlos Ugalde, mientras que los de Horacio Esquivel se mantienen en casa para afrontar el derby del Caribe ante Santos el próximo domingo.