Limón vuelve a ganar y mete presión a los de arriba

Limón Fútbol Club cerró una muy buena semana ya que en tres juegos consiguieron seis puntos de nueves posibles esto producto del triunfo del miércoles anterior ante San Carlos y este domingo, la tromba se volvió  a imponer como local en el Juan Gobán dos goles por uno en el Derby del Caribe al Santos de Guápiles.

Los limonenses lograron tomar ventaja en el marcador en la etapa inicial, con anotación de Éric Scott sobre 25 minutos de juego poniendo de está forma números en el marcador para los dirigidos por Horacio Esquivel que hasta el día de hoy no había podido vencer al Santos siendo este el último rival que le faltaba por derrotar en Primera División.

El juego en el primer lapso se fue con ventaja para los limonenses en un  juego donde los mismos verdiblancos crearon más peligro de cara a la portería contraria sin embargo sin la claridad suficiente para abultar la cuenta en el Juan Gobán.

El partido en Puerto Limón tuvo un giro inesperado recién comenzando el complemento ya que Santos logró igualar rápidamente el marcador con anotación de Reimond Salas a los 47 minutos de tiempo corrido, lo que dejaba el segundo tiempo abierto para ambos equipos, para poder definir el compromiso.

Con el marcador igualado tanto Esquivel como Johhny Chaves intentaron ser más cautelosos, y el gol que iba a definir el encuentro llegó hasta el minuto 81 cortesía de Greivin Méndez recientemente convocado al microciclo de trabajo de la Selección Nacional. Méndez puso cifras definitivas a un juego que a Limón se le complicó más de la cuenta pese a tener el dominio de las acciones.

Esta victoria le permite a los limonenses escalar hasta las sexta posición del Invierno 2016 con 11 puntos, solo uno por debajo de la UCR que es cuarto y con la misma cantidad que Alajuelense, los manudos con mejor gol diferencia. Mientras que los guapileños con la derrota se hunden en la penúltima casilla con solo 6 puntos ganados en 7 fechas adeudando aún un juego ante Pérez Zeledón que se jugará en setiembre.

El próximo fin de semana Limón visitará el Valle de El General, mientras que Santos buscará lavarse la cara ante la Universidad de Costa Rica en el Ebal Rodríguez.

Foto de Archivo tomada de unafut.com