Liga Deportiva Alajuelense venció a Santos y escala posiciones

Para esta noche de sábado, se llevó a cabo el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles. Este encuentro se dio en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 8:00 pm. Los liguistas llegaron luego de una victoria ante la Universidad de Costa Rica y los santistas ante Cartaginés, con victoria también.

El juego dio inicio con el debut de Michael Umaña. Durante los primeros 25 minutos, pocas opciones de peligro en Alajuela, con un Santos ordenado. Los alajuelenses poco precisos en sus pases y generación de juego, sin un hombre que llevara el peso del ataque rojinegro.

Durante la primera parte, fue un partido con poco brillo y sin opciones de peligro para ningún equipo, hasta el minuto 35’. Poca profundidad por parte de ambos equipos.

Santos se posiciona de manera ordenada y no recibe peligro tras 45 minutos.

En los segundos 45 minutos, el partido se tornó más movido, con más opciones de gol. La primera llegada fue por parte de los guapileños al 46’, con un remate de Kenny Cunningham, que detuvo el guardameta Patrick Pemberton. Al 47’ un centro sin éxito de Jonathan McDonald. Una jugada colectiva, de los rojinegros, entre Woodly, Madrigal y Guevara, de las llegadas más peligrosas, que terminó con un remate a manos del arquero Marco Madrigal.

Otra de las llegadas por parte de Alajuelense fue un remate de Christopher Menesses que salió bastante desviado. Salvatierra, jugador que dio aportes valiosos en el partido, incluso fue parte de la jugada de gol que abrió el marcador, junto a Madrigal y Jonathan McDonald, quien al 67’ anotó el primer gol de la noche a favor de la LDA. Al 84’, una nueva jugada que terminó en gol, con un zurdazo de Christopher Menesses.

Por otra parte, Osvaldo Rodríguez y Raymond Salas, perdidos en el partido. Además, con la entrada de Ortiz, los aplausos salieron a flote, esto luego de que el jugador se disculpara por a actitud que había tenido la jornada anterior. El encuentro finalizó con un marcador de 2 – 0, victoria rojinegra.

Con este resultado, la Liga Deportiva Alajuelense se ubica en la casilla tres de la tabla de posiciones con 20 puntos. Por su parte, esta derrota hace que el Santos de Guápiles baje al quinto puesto con18 puntos.

En la próxima jornada, los alajuelenses visitarán el Juan Gobán para enfrentarse a Limón y los santistas recibirán a San Carlos.