Liberia rescata empate ante la Universidad en los últimos minutos

En la continuación de la decima jornada del invierno 2016, Universidad de Costa Rica y Liberia se enfrentaron en el Coyella Fonseca de Guadalupe con la intención clara de sumar de tres, los académicos para meterse en zona de clasificación y los guanacastecos para ubicarse en un mejor sitio y evitar las últimas casillas.

El juego finalizó empatado luego de que le fuera sancionado un penal a Liberia en las postrimerías del juego con el que empataría el mismo. El cotejo de esta tarde sirvió para marcar el debut en el banquillo tanto de Josef Miso como de Marvin Solano con los universitarios y liberianos respectivamente.

Las acciones en el primer lapso se decantaron mayoritariamente en favor de los académicos que ejercieron un mejor control de balón y le dieron mayor transición al mismo, sin embargo no lograron inquietar de forma certera la portería de Douglas Forvis que pese a que recibió algunos envíos no fue totalmente exigido, ya que la zaga liberiano lució seguro durante los primeros 45 minutos.

Para el complemento la situación fue distinta, y la UCR, se logró poner muy temprano en ventaja en el amanecer de la segunda etapa, ya que al 50 Gustavo Díaz y Freddy Álvarez se inventaron una jugada que desconcertó a la parte baja pampera y fue Álvarez que terminó definiendo con poco ángulo para el gol que mantuvo con ventaja a la U por más de 40 minutos, donde los de Miso no supieron ser certeros con una segunda anotación que liquidara el compromiso.

La Universidad al no poder liquidar el partido, mantuvo a los liberianos con esperanzas de empatar el mismo, pese a que la producción ofensiva de los de Solano fue pobre durante esta tarde.

En los últimos minutos Elías Palma entró en una desconcentración al no coordinar bien con su guardameta Carlos Méndez y el defensor cometió falta, lo que le daba una opción clara de gol a los guanacastecos vía la pena máxima, misma que fue ejecutada por Kenneth El Coco García sobre 92 minutos para darle el empate a los suyos y poner cifras definitivas en el compromiso.

Esta igualdad deja a la Universidad en el cuarto lugar con 13 puntos,de manera momentánea a la espera de lo que puedan hacer Alajuelense y Carmelita en sus respectivos juegos, mientras que Liberia se ubica de noveno con 10 unidades.

En el cierre de la primera vuelta, la Universidad visitará el Morera Soto para medirse a Alajuelense, mientras que Liberia recibirá al Deportivo Saprissa, ambos juegos a disputarse el próximo fin de semana.