Liberia derrota 2-o al Santos de Guápiles y obtiene su primer triunfo en el campeonato.

Liberia y Santos se enfrentaron en el Estadio Edgardo Baltodano por la jornada seis del torneo de invierno, el encuentro se disputó a las 11:00 am.

Al inicio, el partido fue disputado en la media cancha, donde Liberia trataba de penetrar la defensa del Santos, mientras que el equipo guapileño intentaba crear oportunidades de peligro por medio de Ismael Gómez.

Al minuto 35 se presentó la primera anotación del encuentro, el cuadro liberiano aprovechó un tiro de esquina en el que la defensa santista no pudo despejar el balón y en medio de una serie de intentos, Rafael Nuñez aprovechó para enviar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, el 1-0 se hizo grande en el marcador, Liberia tuvo más oportunidades para aumentar la diferencia y así conseguir tranquilidad para administrar el partido. Sin embargo, lo logró al minuto 90, cuando Carrillo, quien había ingresado de cambio, lanzó un centro al área que fue desviado por Michael Barquero e introdujo el balón en su propia meta. Por su parte, el equipo guapileño por más que lo intentó, no pudo descontar en el marcador.

Liberia obtuvo su primer triunfo en el campeonato y cortó una racha de ocho partidos sin ganar en el fútbol nacional. Santos llegó a 271 minutos sin anotar goles en el Edgardo Baltodano.

Ambos equipos volverá a la acción el miércoles a las 8:00 pm, Santos recibirá al Deportivo Saprissa, mientras que el equipo liberiano recibirá al Club Sport Cartaginés.