LDA fue contundente y se dejó la victoria ante Belén FC previo al Clásico Nacional

La noche de este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Belén FC y Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 18. Este juego se dio en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Los belemitas llegaron con una victoria ante San Carlos, mientras que los rojinegros llegaron luego de una derrota ante el Cartaginés.

El primer tiempo dio inicio de una forma bastante dinámica, con una llegada por parte de Belén, en la cual el guardameta Pemberton intervino. También una llegada de los alajuelenses a balón parado. Muy temprano, a los 17 minutos de haber iniciado el partido el arquero belemita, Luis Torres, salió de cambio por lesión. En su lugar, ingresó Keylor Díaz.

Finalmente, llegó la primera anotación del encuentro y el encargado de abrir el marcador fue el jugador Cristopher Meneses, al minuto 31’, luego de una jugada de táctica fija, un tiro libre muy cerca del área. Posteriormente, al minuto 45’, fue José Guillermo Ortiz quien se encargó de anotar el segundo tanto para los rojinegros. De esa manera, finalizó la primera parte.

Los segundos 45 minutos iniciaron, esta parte tuvo varias llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Hubo diversos tiros, por parte del cuadro belemita, al área manuda; no obstante, la mayoría fueron remates desviados. Los alajuelenses fueron contundentes y supieron aprovechar el descuido del rival, esto sin quitar el mérito de los manudos.

Al minuto 89′ se cerró el marcador con el gol de Johnny Woodly, quien sacó al guardameta y definió de pierna derecha. Belén FC lo intentó, pero no logró concretar. De esta manera, finalizó el partido con una victoria rojinegra, el marcador final fue de 0-3.

Con este resultado, el equipo de Belén FC se ubica en la posición 9 con 19 puntos. Los alajuelenses se quedan con la tercera posición y 30 puntos. Los belemitas ahora se preparan para enfrentar a la Universidad de Costa Rica, mientras que la LDA trabajará para visitar al Deportivo Saprissa.

Tarjetas Amarillas

Belén FC: J. Prendas

Liga Deportiva Alajuelense: C. Meneses, J. Scott, J. Woodly

Alineaciones

Belén FC

Tiulares: L. Torres, J. Prendas, JP. Vargas, V. González, J. Rodríguez, J. Murillo, E. Espinoza, J. Marín, A. García, JL. Cordero, L. Adams.

Suplentes: K. Díaz, A. Soto, V. Scott, B. García, B. López, F. Góndola, R. Brenes.

DT Fernando Palomeque

Liga Deportiva Alajuelense

Titulares: P. Pemberton, H. Cummings, M. Umaña, J. Scott, C. Meneses, JD. Hernández, JA. Claros, J. Woodly, A. Guevara, JG. Ortiz, J. McDonald.

Suplentes: A. Quesada, RM. Montero, LE. Gómez, K. Gutiérrez, D. Madrigal, K. Cerdas, LM. Valle.

DT Guilherme Farinha