Landon Donovan vuelve al fútbol

El “Capitán América” que se retiró del fútbol a finales del año 2014, ha firmado con Los Ángeles Galaxy y jugará con el conjunto angelino por lo que resta de la temporada en la MLS. Donovan jugó su último partido para el equipo californiano el 7 de diciembre de 2014 ante el New England Revolution en la victoria 2 a 1 que significó la quinta copa de la MLS para la escuadra de Los Ángeles.

Landon Donovan publicó en su página de Facebook lo siguiente:

“Estoy muy feliz de anunciar que he decidido volver al equipo de mi ciudad natal el LA Galaxy para el resto de la temporada. Mientras que esta decisión puede venir como una sorpresa para muchos, quiero explicar cómo y por qué fue hecha.

Hace dos semanas, estuve trabajando como analista en el partido: LA Galaxy vs. Vancouver Whitecaps y durante el juego, el Galaxy sufrió lesiones de tres jugadores: Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes. En los próximos días, Nigel de Dong fue transferido al Galatasaray y se dio la noticia de que Gyasi estaría fuera por el resto de la temporada. Desde mi retiro, me he mantenido en contacto con muchos de los empleados y jugadores en el Galaxy. Hablé con algunos de ellos esa semana y ellos en tono de broma me preguntaron que si estaba listo para dar una vuelta al campo para ayudar a llenar algo del vacío dejado por las lesiones y las salidas. Yo les recordaba que no he jugado un partido importante de fútbol en casi dos años y desde luego no podía llenar los huecos dejados por estos jugadores.

En los días subsiguientes, comencé a pensar en sus consultas y se me ocurrió que tal vez esto es algo que debía considerar. Me importa profundamente la organización del Galaxy, y creo que puedo ayudar en una pequeña forma al equipo en la búsqueda de un sexto campeonato de la MLS. Además, la oportunidad de tener a mi hijo Talon conmigo en el campo después de un juego, es un sentimiento que no soy capaz de reproducir.

Entonces tuve una conversación sincera con Bruce Arena y empezamos por el camino de decidir si esto tiene sentido. Estuvimos de acuerdo entre ambos, que si esto iba a pasar, las expectativas serían lo de menos y que me iba a usar en situaciones que tuvieran sentido para el equipo. He pasado un montón de tiempo hablando con mi familia y amigos cercanos en estos últimos días, y todos estamos de acuerdo en que esta sería una oportunidad maravillosa y una situación de ganar para todos.

Sé que esto no será bien recibido por todos. Eso está bien. Siempre he tomado decisiones en la vida en base a dos principios : mi propia felicidad y la felicidad de los que me aman y se preocupan por mí. Estar en el campo de nuevo, ser capaz de ayudar a una organización que ha significado mucho para mí y tener a mi hijo en mis brazos después de un juego, sin duda, harán a mí y a todos mis seres queridos felices. Eso es lo único que importa.”

Para mis fans:

“Les doy las gracias a todos por su apoyo incondicional. No puedo decirles lo mucho que aprecio a todos y cada uno de ustedes. He tenido la suerte de llevar una vida increíble, y no puedo esperar a estar en el campo de nuevo y escuchar sus ovaciones. Además, como todos los que son padres saben, tener un hijo es una experiencia que de verdad cambia tu vida. Nada me haría más feliz que estar en el campo con Talon y el resto de mi familia festejando el sexto campeonato del Galaxy el 10 de diciembre. Haré todo lo que esté en mi poder para hacer que eso suceda, y espero que todos estemos ahí para celebrarlo juntos.”

Landon Donovan ha estado en tres Copas del Mundo para la selección de los Estados Unidos y es el máximo goleador del cuadro de las barras y las estrellas con 57 goles. El  jugador norteamericano de 34 años, también es líder de la MLS en goles para temporada regular donde acumula 144, en asistencias con 136 y en anotaciones en playoffs donde suma 25.