La U se deja los tres puntos ante Belén FC

La octava fecha del campeonato nacional dio inicio y la UCR recibió en el Estadio Colleya Fonseca a Belén FC, que los visitaba luego de haber sacado la victoria a mitad de semana frente a la Liga Deportiva Alajuelense, y que se paraba mejor en los primeros minutos de juego.

Para los primeros (20’), los belemitas ya tenían varias jugadas que comprometían el marco de los universitarios, que se veían un tanto asfixiados en el último cuarto de cancha por la presión que realizaba el cuadro visitante.

Belén FC, continuaba siendo más en la cancha al llegar a los (30’) , fabricando jugadas, con buena seguidilla de pases y con participación de Verny Scott, José Luis Cordero y que obligó al técnico Farinha a realizar el primer cambio sacando a Ariel Soto e ingresó Olman Vargas.

Cambio que le dio resultado porque al (34’) llega Freddy Álvarez con un golazo desde fuera del área, para poner arriba a la U que no había tenido opciones de anotar, pero Álvarez aprovecha el espacio que le deja la defensa belemita y con un potente disparo anota para su equipo. La  U  después del cambio mejora en la cancha e  incluso al (41’) y al (43’) tuvo la opción con Jonathan Moya para anotar el segundo.

El segundo tiempo inicia con un juego equilibrado, en los primeros minutos, con pocas llegadas que comprometieran los marcos, pero al (56’) Leonardo Adams, recibe en el área y se adorna con una chilena que estuvo cerca de emparejar el marcador.

Luego de una jugada en la que la U se acercó con peligro, se marca saque de esquina en el (67’)  y Jason Scott se eleva y pone a los universitarios a ganar 2-0, gol que puso a celebrar por los aficionados.

Belén FC por su parte intentaba provocar acciones de peligro en el marco de la U, sin embargo, la zona defensiva se paraba bien y evitaba que cayera la anotación a favor de los belemitas.

Pero José Luis Cordero sigue sorprendiendo y por la vía de tiro libro anota un golazo en el (84’) para descontar el marcador y poner el 2-1 en el marcador. Anotación que despertó a los belemitas que intentaron anotar el segundo pero no les alcanzó el tiempo para lograrlo.