La sub 20 ya tiene todo listo para viajar a Corea del Sur

La Selección Nacional Sub 20 afina los últimos detalles  de cara al viaje a la Copa del Mundo que va dar inicio el próximo sábado 20 de mayo, donde la tricolor debutará un día después en la ciudad de Seogwipo en la isla de Jeju, misma que también fue sede del Mundial de Corea y Japón en el 2002.

El entrenador de la tricolor dio conocer esta tarde la lista de 21 futbolistas que viajarán a tierras asiáticas y quedó conformado de la siguiente manera:

Porteros 

 

Mario Sequeira (Deportivo Saprissa)

Bryan Segura (Municipal Pérez Zeledón)

Adonis Pineda (Liga Deportiva Alajuelense)

 

Defensas

 

Ian Smith (Asociación Deportiva Santos de Guápiles)

Estebán González (Deportivo Saprissa)

Yostin Salinas (Deportivo Saprissa)

Esteban Espinoza (Club Sport Herediano)

Diego Mesén (Liga Deportiva Alajuelense)

Pablo Arboine (Asociación Deportiva Santos de Guápiles)

 

Mediocampistas

 

Juan Arguedas (Asociación Deportiva Carmelita)

Eduardo Juárez ( Liga Deportiva Alajuelense)

Christopher Núñez (Club Sport Cartaginés)

Luis Hernández (Deportivo Saprissa)

Jonathan Martínez (Asociación Deportiva Carmelita)

Suhander Zúñiga (Asociación Deportiva Carmelita)

Bernald Alfaro (Asociación Deportiva Carmelita)

Gerson Torres (Club de Fútbol América – México)

 

Delanteros

 

Jostin Daly (Club Sport Herediano)

Jimmy Marín (Club Sport Herediano)

Randall Leal (K.V. Mechelen – Bélgica)

Barlon Sequeira (Liga Deportiva Alajuelense)

Tras conocerse los jugadores que afrontaran este mundial. A los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera tendrán  pendiente  en el país, el próximo lunes 1ro de mayo tomarse la foto oficial y el miércoles 3 de mayo al medio día será la juramentación del representativo tricolor, antes de partir hacia el mundial el día 4.

La Sub 20 viajará a suelo coreano vía Los Ángeles, California para arribar a Seúl en la mañana del sábado 6 de mayo, ahí tendrá tres día para aclimatarse y enfrentar su primero de tres partidos amistosos.

Costa Rica tendrá su primer juego de preparación el martes 9 de mayo ante Arabia Saudita, cuatro días después tendrá su segundo juego ante Vanuatu y el lunes 15 de mayo tendrá su último juego de fogueo ante Sudáfrica.

El miércoles 17 de mayo, la Sub 20 emprenderá el viaje hacia Jeju, isla donde tendrá sus dos primeros compromisos en la Copa del Mundo.

Para el domingo 21 de mayo tendrá su debut mundialista ante Irán a las 5 de la tarde hora local, 2 a.m. Hora nacional (existe 15 hora de diferencia entre Costa Rica y la Península Coreana), posteriormente el miércoles 24 de mayo se las verá con Portugal a las 5 de la mañana (hora costarricense).

En su último partido de la fase de grupos, Costa Rica deberá viajar a Cheonan para enfrentar a Zambia juego que se verá a las 2 de mañana en suelo nacional.

Esta será la novena participación de una selección sub 20 en una Copa del Mundo de la FIFA, donde en cuatro ocasiones Costa Rica ha logrado avanzar de la fase de grupos.

Siendo la actuación más destacada en el Mundial de Egipto 2009, donde la nacional se metió hasta las semifinales y alcanzó el cuarto lugar, puesto más alto obtenido por una selección de Costa Rica en ambos géneros en cualquier categoría.