La Sele consigue la clasificación a la Hexagonal en Haití


La selección Costarricense derrotó a Haití con marcador de 0-1 en tierras caribeñas.

El partido inicio muy dinámico, con opciones para ambos lados. A los 10 minutos ya ambos equipos habían tenido claras opciones de gol. La primera fue de Bryan Ruiz, sin embargo el portero logro impedir la anotación. Luego, fue para la seleccion de haiti en un contragolpe en el cual Kendall Waston sacó el balon casi en la linea tras una mala salida de Patrick Pemberton; quien fue el titular esta noche.
A lo largo de esta primera etapa, ambos equipos estuvieron muy parejos, ambos tenían buena posesión de la pelota; sin embargo las opciones creadas no eran contundentes. Esta finalizo con marcador de 0-0.

Para la segunda parte, “La Sele” salio a buscar el marcador y así conseguir la clasificación a la hexagonal. El cotejo se volvió de mucho transito de pelota en media cancha por parte de ambas escuadras pero ninguna lograba crear ocasiones claras de gol, hasta que al minuto 26 cayó la primera anotacion del partido por parte de Randall Azofeifa, tras un tiro de esquina cobrado por Cristian Bolaños. El balon fue rechazado, y Azofeifa que estaba ubicado en el borde del área la paro de pecho y con un “tremendo derechazo” metió el balon en el angulo izquierdo del portero “haitiano” generando así la primera anotación del encuentro. A partir de acá, Costa Rica controlo el encuentro hasta el final, Haití no logro concretar las ocasiones que tuvo.

Con esta victoria, “La Sele” se clasifica a la Hexagonal a falta de un partido, y se ubica con 13 puntos en el primer puesto de la tabla.