La recta final previo al debut mundialista

Tras los recién finalizados amistosos en el continente europeo contra las selecciones de Escocia y Túnez, a la tricolor se le empieza a terminar el tiempo de preparación para la justa mundialista de Rusia 2018.

Ahora para la escuadra patria se avecina lo que será la recta final previo a la máxima fiesta del fútbol; en mayo Óscar Ramírez dará la lista preliminar de 35 jugadores previo al mundial, antes del 4 de junio esa lista deberá ser ajustada y reducirse a los 23 convocados definitivos que tendrá la oportunidad de ser mundialistas.

Daniel Colindres fue de los que más aprovecho esta fecha FIFA con dos buenas participaciones. Fotografía: AFP

En cuanto a fogueos, al equipo dirigido por Óscar Ramírez aún le quedan tres encuentros de preparación; Irlanda del Norte, el 3 de junio, en el Estadio Nacional, será la selección encargada de la despedida del equipo en suelo nacional.  Para el 7 de junio, en Leeds, Inglaterra recibirá a La Sele. Por último será Bélgica, el 11 xe junio, aún sin sede definida, quien le dará el último sparring a la selección.

Los ticos han contado con cuatro amistosos desde que terminó la hexagonal final de Concacaf. En estos se enfrentó a selecciones como España, Hungría, Escocia y Túnez, todos en suelo europeo.

La tricolor cayó 1-0 con Túnez. Los africanos exigieron al máximo a los dirigidos por Óscar Ramírez. Fotografía: AFP

El cuadro nacional acumuló un total de tres derrotas (España, Hungría y Túnez) y una victoria (Escocia). Estos encuentros amistosos le ayudan a Óscar Ramírez para seguir sacando sus conclusiones en cuanto a funcionamiento y jugadores previo al debut mundialista vs Serbia el día 17 de junio.