La Liga vence a San Carlos y asegura la clasificación

En partido correspondiente a la jornada 21, Alajuelense recibió en el Alejandro Morera Soto al cuadro de San Carlos; uno en busca de asegura su clasificación y el otro en busca de sumar para intentar salir de la última posición.
El encuentro dio inicio a eso de las 11 a.m. y desde un inicio fueron los erizos quienes llevaron la iniciativa del juego, rápidamente a los 22 minutos Johnny Woodly aprovechó un buen centro de Cristopher Meneses y metió un cabezazo letal para el arquero norteño. Con un San Carlos buscando el empate finalizo la primera parte del encuentro.

Para la segunda mitad serían los manudos quienes se adelantarían en el marcador a los 59 minutos, por medio de José Salvatierra, quien tras una jugada colectiva solo tuvo que empujar el balón tras un pase de Cristopher Meneses; el mismo dio las asistencias para los goles rojinegros.

Apenas 7 minutos después llego el descuento para los San Carleños, fue Erick Zuñiga quien metió un cabezazo tras un saque de esquina y una mala marca de la zaga Alajuelense.

De esta manera finalizo el encuentro, con la victoria el cuadro manudo llego a 36 puntos y se aseguró la clasificación la fase cuadrangular del campeonato.

En la última jornada Alajuelense visitará a la UCR, mientras que San Carlos recibirá a Pérez Zeledón.

Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José A. Salvatierra (22-Anthony López 80´), 3-Michael Umaña, 13-Jameson Scott, 30-Harold Cummings, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis M. Valle, 16-Allen Guevara (25-Luis Sequeira 77´), 9-Johnny Woodly, 21-José G. Ortiz, 19-Jonathan McDonald. DT: Guilherme Farinha.

San Carlos: 1- Román Arrieta, 27-Javier Loaiza, 3-William Ocampo, 5-Alvaro Aguilar, 17-Gustavo Jiménez, 15-Edgar Chacón (12-Erick Zúñiga 68´), 11-Richard Castañeda, 28-Kevin Cunningham, 16-Roberto Córdoba (14-Marco Mena 59´), 7-Cristian Chaves, 29-Juan V. Solís (19-José D. Sánchez 68´). DT: Leonardo Moreira.