La Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL capacitó a 21 jóvenes

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) brindó una capacitación a 21 árbitros jóvenes que dirigen las Ligas Menores y la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA). Esta capacitación se realizó con el fin de reforzar la Segunda División.

Patricia Miranda, Efraín Rodríguez y Mario José Araya fueron los instructores encargados de tutelar la capacitación. Estas personas tenían como misión actualizar a los silbateros asistentes con las reglas de juego que son impartidas por la FIFA. También, que los asistentes recibieran un aprendizaje integral en cuestiones como psicología, nutrición y preparación física.

Los encargados de impartir justica (árbitros) fueron instruidos, durante tres días, con diferentes recursos didácticos como charlas y videos. Además, junto a los instructores pudieron aclarar todas las dudas que se presentaron o tenían sobre los temas tratados.

Un punto importante y parte de lo que se espera es que la mayoría de los jóvenes participantes de la capacitación den el salto y puedan incorporarse a la Segunda División. A pesar de ello, el camino de aprendizaje no termina ahí y, quienes no sean llamados, continuarán capacitándose para, en un futuro, ser elegidos o tomados en cuenta por la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL.

Asimismo, el grupo de silbateros que no sea electo para dirigir en la Segunda División continuará impartiendo justicia en la Subcomisión de arbitraje con Ligas Menores y LINAFA.