Keylor vuelve a la titularidad en un partido complicado contra el Dortmund.

La vuelta de Keylor Navas a las canchas no se pudo dar en un mejor ambiente. Se vivía la segunda jornada de la Champions League. El partido de la jornada Borussia Dortmund vs Real Madrid en el Signal Iduna Park.

El Real Madrid sufrió en la primera jornada contra el Sporting de Bryan Ruiz y Joel Campbell. Un agónico gol de Morata en los últimos segundos fue suficiente para que los merengues le dieran la vuelta al compromiso y consiguieran la victoria 2 por 1.

Por otro lado el Dortmund tuvo un paseo en Varsovia. Un 6 a 0 categórico contra el Legia fue el resultado y con esto dejaron claro que tienen la intención de ganar el grupo.

Las posturas de ambos equipos fueron claras, el BVB llegó a controlar el balón y a buscar abrir los espacios necesarios para encontrar la portería de Navas. El Madrid por su parte cedió el control del partido y se paró fuerte atrás buscando esa contra que le permitiera ponerse por delante en el marcador.

El partido se tornaba complicado para el Madrid cuando el Borussia más se acercaba con peligro a la cabaña del portero de “La Sele”, fue momento de que apareciera el motor de los máximos ganadores de la Liga de Campeones, Luka Modric que viéndose acorralado por sus rivales puso un pase a tres dedos de 40 metros para Benzema dejando el plato servido para un contra ataque letal, que terminó con una asistencia fenomenal de Bale por el medio de las piernas de Ginter para Cristiano Ronaldo que con la anotación llegó a 95 goles en la máxima competición europea.

Las condiciones del juego no cambiaron mucho después del gol, el Madrid controlaba el partido a su manera, cediendo el balón, defendiendo correctamente y esperando la oportunidad de generar otra contra letal. Sin embargo, terminando el primer tiempo un tiro libre al borde del área iba a complicar a los vikingos. Guerreiro sacó un remate directo, Keylor cometió un error gravísimo despejando el disparo hacia el centro, un balón que golpeó contra Varane y quedó servido para que Aubameyang anotara el empate al 43’.

El segundo tiempo empezó con una oportunidad clarísima para Pierre-Emerick pero Keylor reaccionó de forma notable para evitar el gol.

El Madrid tuvo un mayor control del balón y generó más juego en campo del Dortmund que en la primera mitad. El segundo gol llegó luego de un excelente centro de Cristiano Ronaldo que encontró libre a Benzema que la conectó con el travesaño y apareció Varane para empujarla y poner al Madrid a ganar el partido al 68’.

Los merengues tuvieron para poner el tercero en el marcador, de la mano de Modric, el jugador del partido, se tuvo la más clara, cuando se venían con 4 hombres contra 1, pero el lateral portugués Guerreiro evitó la contra con una falta que pudo ser de tarjeta roja.

Sobre el final llegaría el gol que cambiaría todo en el partido. Con polémica incluida, una posible falta de Aubameyang por jugada peligrosa que no marcó Mark Clattenburg dentro del área hizo posible que entrara Schurrle por todo lo alto con un remate potente directo al ángulo imposible para Keylor. Poniendo el marcador 2-2 al 87’.

Navas volvió a la titularidad después de 4 meses fuera por lesión, desde la final de la UEFA Champions League no jugaba con la camisa merengue. Más allá de la gran equivocación en el primer gol, tuvo una buena participación sacando 4 disparos claros y mostrándose atento en todo momento.

Es el tercer empate consecutivo para el Real Madrid en todas las competiciones.

El Real Madrid y el Borussia Dortmund son primeros del grupo F con 4 unidades cada uno.