“Juegan los delanteros que tienen posibilidades de ir a la copa del mundo”

En la actual campaña,  Jerry Bengtson se ha acostumbrado a estar en el banquillo de suplentes esperando una oportunidad para entrar en los partidos del cuadro morado. Para el hondureño la razón de sus constantes apariciones en la suplencia se debe a que en el Deportivo Saprissa le están dando prioridad a los jugadores que tienen alguna posibilidad de ir a la copa del mundo de Rusia 2018.

“Creo que porque mi Selección no juega el Mundial no he tenido mucha participación, se le ha dado oportunidad a los jugadores que tienen chance de ir al Mundial”, declaró el delantero a Teletica Deportes en el aeropuerto Juan Santamaría previo al vuelo de los morados a suelo azteca.

Actualmente en el cuadro saprissita hay varios jugadores que aspiran a ganarse un puesto en la selección nacional con miras a la justa mundialista a disputarse a mediados de este año. David Ramírez, Johan Venegas, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez y Cristhian Bolaños son los jugadores de la ofensiva morada que buscan estar en la convocatoria de Óscar Ramírez.

“Tiene lógica, empecé jugando y anoté. Después le dieron la oportunidad a otros compañeros. A mí lo que me queda es entrenar fuerte y estar siempre preparado”, detalló el delantero que no sale en el Xl titular desde el 11 de enero.

Ariel Rodríguez volvió del fútbol de Thailandia para estar más cerca de la selección. Foto: FÚTBOLDECOSTARICA.com

Es importante rescatar que por cada jugador que aparezca en la lista definitiva para el mundial, la FIFA retribuirá un aproximado de $250 mil a los clubes que pertenecen.

El experimentado jugador y figura morada, Cristhian Bolaños, cree que este tipo de declaraciones no le hacen nada bien al grupo en este momento y son temas que se deben tocar a lo interno.

“Si él dice eso, los que están en los cargos de decisión deben conversar con él, pero hacer más problemas acá no es el caso.”, comentó Bola al periódico La Teja.

Cabe destacar que Bengtson no es llamado a la selección de Honduras desde el año 2015 y su relación con el entonces entrenador de la H. que llevaba el proceso previo al mundial, Jorge Luis Pinto, no era buena. Por esto, resulta hipotético pensar en un llamado del delantero a su selección en caso de que esta se hubiese clasificado al mundial en tierras rusas.