José Guillermo Ortiz le da la victoria a Liga Deportiva Alajuelense

La tarde de este domingo Municipal Liberia recibió a Liga Deportiva Alajuelense, con este encuentro finalizó la fecha 14. Los liberianos, llegaron luego de una derrota ante Pérez Zeledón. Los rojinegros, luego de una victoria ante Limón.

La primera parte fue complicada y ninguno de los dos equipos logró anotar. Diego Madrigal cobró un tiro de esquina al minuto 3’, pero el rechazo de Félix Montoya y la intervención de Douglas Forvis evitaron la anotación. Fueron 45 minutos cerrados, donde ambos equipos lucharon por abrir el marcador. No obstante, esto se dio en el complemento.

Fue en la segunda parte, cuando Luis Sequeira le sirvió el balón a Jonathan McDonald, quien le puso la asistencia a José Guillermo Ortiz, encargado de marcar el gol de la victoria al minuto 87’. Minutos antes, el jugador de Liberia fue expulsado al cometer una falta al mexicano Juan de Dios Hernández en una entrada torpe y violenta.

Pese a que el juego por momentos se tornó muy cortado, fue de emociones fuertes y los alajuelenses lograron la victoria por la mínima. De esta forma, los liguistas marchan a paso perfecto con Guilherme Farinha.

Con este resultado, los pamperos quedan en la casilla 11 con, también, 11 puntos. Por su lado, Alajuelense se ubica en el puesto 3 con 26 puntos.

El Municipal Liberia visitará a Limón el próximo domingo, un encuentro particular pues, los liberianos buscarán la victoria para alejarse de la zona baja, mientras que Limón lo hará para encontrar un puesto en la parte alta y clasificar. Por su lado, Liga Deportiva Alajuelense recibirá al campeón nacional el próximo sábado, ambos buscarán la victoria y lucharán por terminar con el primer puesto en la clasificación.