Joel Campbell: “Vine a ser campeón”

El atacante costarricense Joel Campbell es la nueva ficha del Sporting Clube de Portugal luego de que los “leones” llegaran a un acuerdo con el Arsenal para la cesión del jugador durante la temporada 2016-2017. En el acuerdo viene incluida la opción de compra que se llegaría a hacer efectiva si el jugador cumple con las expectativas del técnico y del club. El jugador será compañero del costarricense Bryan Ruiz; quien llegó al club luso la temporada anterior.

Esta es una gran oportunidad para el delantero “tico”; ya que el club luso disputará la UEFA Champions League tras haber obtenido el subcampeonato de liga. Esta será la segunda ocasión en la cual Campbell participa de esta competición tras haberlo hecho previamente con el Olympiakos griego en la temporada 2013-2014.

En sus primeras declaraciones como jugador del Sporting; Joel dijo: “Vine para ser campeón. Quiero causar  la mejor de las impresiones y devolver la confianza depositada en mí. Si bien es cierto, he hablado con Bryan Ruiz quien me ha hablado muy bien del club; sin embargo fue el apoyo dado por el presidente y el entrenador lo que pesó en mi decisión. Solo prometo mucho trabajo y sacrificio; entregarme al cien por ciento, se que así los buenos resultados llegaran por si solos. Se lo que puedo hacer y espero que todo salga de la mejor manera.”

Este es el sexto club para el costarricense desde su llegada a Europa. Anteriormente jugó para el Lorient en Francia, para el Betis y el Villarreal en España, para el Olympiakos griego y para el club dueño de su ficha el Arsenal inglés.