Jeaustin Campos debuta con derrota del Cartaginés ante Limón

En lo que significó el primer partido oficial del nuevo técnico brumoso Jeaustin Campos, en el Juan Goban de Limón los locales se dejaron la victoria en un partido que pudo haber sido para cualquiera y se decidió tras un error determinante del guardameta brumoso Alejandro Gomez y su defensor Kevin Fajardo, que dejaron el balón servido a Erick Scott para cerrar de cabeza con el marco completamente vacío.

Ambos equipos empezaron el partido con una mentalidad ofensiva, intentando asumir la batuta en el compromiso y en tan solo 5 minutos ambos equipos habían anunciado sus intenciones en el área rival. Esto hizo que la media cancha se convirtiera en una zona de mucha disputa y pocos espacios, donde prevalecía más el choque que el un buen toque de balón. Poco a poco Cartaginés se hizo más preciso en su juego y terminó el primer tiempo siendo amplio dominador del encuentro, incluso estrellando un balón al travesaño a falta de dos minutos para el medio tiempo.

Cartaginés tuvo al menos tres ocasiones claras de ponerse al frente en el marcador, pero parecen seguir arrastrando los fantasmas que les acecharon durante todo el torneo pasado: falta de tranquilidad, precisión y quizás un poco de suerte a la hora de definir las jugadas en el último cuarto de cancha. Como bien dice el famoso refrán futbolístico:”el que perdona pierde” . Fue así como al minuto 65′ tras un fallo en defensa brumoso tras una descoordinación entre Alejandro Gomez que salió a rechazar de puños un centro limonense, y Kevin Fajardo que despejó mal de cabeza, el balón le quedaría servido a un Erick Scott que solo tuvo que empujarla de cabeza para poner a los suyos en frente en el marcador.

Con el marcador en contra Jeaustin Campos hizo lo suyo e intentó revertir la situación con tres cambios completamente ofensivos haciendo ingresar a Randall Brenes, Jorge Alejandro Castro y Mauricio Castillo quienes habían empezado el compromiso en la banca. A pesar de tener más jugadores en la parte ofensiva, el equipo brumoso pareció desordenarse tácticamente y de esto Limón se aprovechó para jugar al contragolpe, y casi aumentaría la ventaja tras un gran remate de Ivan Ramírez que venció a Gomez por completo, sin embargo se encontraría con un salvador Ricardo Blanco que despejaría en la línea.

Con esto Jeaustin y su equipo se devuelven a Cartago con las manos vacías en un partido que parecían haber merecido mucho más. Limón por su parte se deja 3 puntos muy importantes y que le pueden servir como motivación para tener un torneo menos complicado que el anterior cuando estuvieron metidos en la lucha por el no descenso.

En la jornada 2 del certamen ambos equipos volverán a la acción el próximo miércoles 20 a las 8 de la noche, los caribeños visitaran a Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto, mientras que Cartaginés buscara sus primeros tres puntos ante Carmelita en el Fello Meza.