Islandia da la sorpresa de la Euro y se mete en cuartos tras remontarle a Inglaterra

Si alguien nos hubiera venido a decir al comienzo del torneo que Islandia se iba a clasificar a cuartos de final del torneo, no le hubiéramos hecho mucho caso. Así como cuando en el 2014 nadie hubiera dado un centavo por “La Sele” en el mundial de Brasil, o como nadie hubiera dado nada por el Atlético de Madrid hace un par de años, pero demostraron a punta de fútbol y agallas que en el fútbol no hay nada escrito, y los partidos se tienen que ganar con goles y no con nombres.

El partido empezó con una Inglaterra que quería controlar las acciones, se le notaba un juego agresivo y tan solo al minuto 4 encontraría el primer gol del partido en las piernas de Wayne Rooney, de penal. Muy poco le duro la alegría a los ingleses, puesto que tan solo dos minutos después Sigurdsson empataría las acciones. El segundo gol de Islandia llegó al minuto 19′ obra de Kolbeinn Sigthorsson, en una acción que parecía que Joe Hart podría haber hecho mucho más, y esto les seria suficiente para amarrar el resultado y ridiculizar a una estéril Inglaterra, que lo intentó por todo lado pero sin mucha precisión.

Con este resultado, Inglaterra vuelve a ser ridiculizada en una competencia internacional tras sus grandes decepciones en los últimos mundiales. Por si esto fuera poco, se ironiza con el tema que tras esta derrota Inglaterra ahora si queda totalmente desligada del bloque europeo tras el sí del “Brexit” en el pasado referendo. Por otro lado, Islandia enfrentará a los locales Francia el próximo domingo en busca de alargar su leyenda en esta Eurocopa tras haber conseguido su pase a cuartos de final en su primera Eurocopa disputada.
Ampliaremos.