Inglaterra remonta y asume el liderato en el grupo B

La selección inglesa vino desde atrás para sacar su primera victoria en la UEFA Euro 2016, en un juego cerrado que tuvo ante sus vecino de Gales a los cual terminó venciendo sobre la hora, dos goles por uno.

El juego fue cerrado desde el comienzo y los galeses cerraron todos los espacios a Inglaterra que no pudo encontrar el camino al gol durante la primera etapa, ya que los dragones se aplicaron bien durante su propia mitad del terreno de juego limitando por completo el juego ofensivo de los dirigidos por Roy Hodgson.

El equipo galés prácticamente no se hizo presente en el marco de Joe Hart durante la etapa inicial y fue hasta el minuto 42 que hizo su primer remate con la ejecución de tiro libre Gareth Bale que batió por bajo la resistencia de Hart por su costado izquierdo teniendo cierto grado de responsabilidad el arquero del Manchester City en la anotación.

Para el complemento Hodgson hizo ajustes e hizo ingresar recién iniciando esta etapa a Jamie Vardy y Daniel Sturridge que al postre le darían los goles del triunfo.

Vardy anotó el gol del empate al 56 tras rematar solo ante la portería de Wayne Hennessey, el partido en los siguiente minutos mantuvo la misma tónica con una Inglaterra que tuvo la posesión del balón y fue el equipo que intento ir más hacia al frente.

Dicha insistencia dio sus reditos ya sobre el tiempo añadido en el primer minuto del mismo, Daniel Sturridge le dio la victoria a la selección de los leones en una acción en la que Bamidele Ali le dio un pase en corto dentro del área al delantero del Liverpool, que definió con su sutileza por abajo del arquero y dándole de esa forma los primeros tres puntos a Inglaterra en el certamen.

Con esta victoria el grupo b queda con los ingleses como líderes con 4 puntos, Gales y Eslovaquia quedan en segunda posición ambos con 3 puntos y la misma diferencia de goles en cero, y Rusia cierra el sector con solo un punto.

El cierre de este grupo será el próximo lunes 20 de junio a la 1 de la tarde hora de Costa Rica, con los juegos Eslovaquia ante Inglaterra y Rusia en contra de Gales, en la ciudades de Saint Etienne y Toulouse respectivamente.