inglaterra rusia empatan 1-1 eurocopa 2016 fuente AFP

Inglaterra deja escapar la victoria y Rusia le empata 1-1 sobre la hora (vídeo)

En un buen partido de fútbol disputado en el Estadio Vélodrome de Marsella, Inglaterra dejó escapar una victoria que parecía tener en la bolsa desde el minuto 73′ cuando Eric Dier anotó un golazo de tiro libre y que se gestaba a partir de un amplío dominio de balón de parte de los ingleses.  Los rusos no bajaron la cabeza y al minuto 91′ tras un cabezazo certero por arriba del portero Joe Hart, Berezutski empató las acciones y selló un empate que sabe a victoria para los rusos y derrota para los ingleses.

El primer tiempo mostró a una Inglaterra ambiciosa y hambrienta de victoria, con un amplío dominio de balón y control sobre las acciones. Por otro lado, Rusia se dedicó a aguantar, achicar espacios y hacerle difícil la tarea a su rival, objetivo que lograron considerando que Inglaterra cosechó solamente 5 remates directos durante todo el partido, de los cuales no todos fueron realmente peligrosos para el portero Igor Akinfeev.

Inglaterra tuvo el balón en un 58% durante la primera etapa, aunque terminó el partido con solo 53%. En el segundo tiempo Rusia niveló las acciones, ejerciendo más presión en media cancha y buscando sin mucho éxito, excepto en un par de ocasiones, crear peligro en el arco defendido por Joe Hart.

Ampliaremos.