Inglaterra acaba con el sueño mundialista de Costa Rica

La selección sub 20 de Inglaterra acabo con la ilusión de Costa Rica de estar nuevamente en los cuartos de final de una Copa del Mundo, al derrotar a la Nacional dos goles a uno en los octavos de final en el Mundial de la especialidad que se disputa en Corea del Sur.

El juego de esta noche (mañana en suelo nacional) llegaba precedido con una Inglaterra que tuvo una actuación notable en el grupo A de la competición donde ganó dicho sector por encima de los locales, Argentina y Guinea, mientras que por su parte Costa Rica llegó a esta instancia dejando dudas ante Irán y Portugal, pero mostrando su mejor cara ante Zambia en el cierre del grupo.

Con estos aspectos sobre la mesa todo estaba servido para que fuera un gran juego en el Jeonju World Cup Stadium, mismo que también fue sede de la Copa del Mundo de 2002.

El juego inició con una Selección Nacional que se logró afianzar bien sobre el terreno y que mostró orden en todas sus líneas para poder contrarrestar al veloz equipo inglés.

Incluso los dirigidos por Popeye Herrera tuvieron varias incursiones al área de Freddie Woodman durante la primera mitad, pero sin llevar ocasiones claras.

El juego fue realmente parejo, sin embargo sobre 35 minutos Jonjoe Kenny envió un centro desde la derecha en donde Yostin Salinas pasó de largo y esto fue aprovechado por  Ademola Lookman para vencer a Adonis Pineda, que pese a que manoteo el balón no pudo impedir la anotación.

La reanudación del juego mostró a Costa Rica, un poco más urgida por la misma circunstancia de ir abajo en el marcador e incluso logró empatar el juego sólo que la acción fue invalidada por fuera de juego de Juan Arguedas luego de que el balón ingresó directamente en el arco de Woodman, el jugador de Carmelita intervino en la acción y el referí chileno Julio Bascuñan bajo la anotación del marcador.

Pese a que la Nacional fue más hacia el frente, cometió varios errores en su parte baja que Inglaterra finalmente le haría pagar ya que los británicos supieron explotar de gran forma su juego por las bandas para llevar peligro constante al área tricolor.

Esta insistencia de juego por las bandas derivó en la segunda anotación de los ingleses, luego de que Dominic Solanke dio un pase al espacio a Dominic Calvert-Lewin quien habilitó a Ademola Lookman para que el jugador del Everton castigara nuevamente a Adonis Pineda para el 2-0 en la pizarra sobre 63 minutos.

Costa Rica abajo dos goles tuvo que realizar variantes, y Marcelo Herrera incluyo a Gerson Torres, Christopher Núñez y Jimmy Marín para darle más empuje en ofensiva a la Nacional, sin embargo la reacción llegó tarde y no se pudo evitar la eliminación ante el cuadro británico.

Sobre 87 minutos fue nuevamente sancionado un penal para Costa Rica, tras una mano dentro del área. Randall Leal fue el encargado de ejecutar el penal, donde se volvió a errar pero el mismo se encargó de transformar el rebote en anotación sobre 88 para el 2-1 final.

Inglaterra al meterse a los cuartos de final, deberá enfrentar al ganador de la serie entre Senegal y México. Mientras que Costa Rica vuelve a caer en octavos de final de forma consecutiva ya que en Colombia 2011 quedó eliminado en esta instancia.