Hondureños fueron punto alto en el clásico nacional

Róger Rojas, Álexander López, Luis Garrido y Jerry Bengtson fueron titulares en el clásico nacional con sus respectivos equipos y dieron nota alta en cuanto a su rendimiento.

Róger Rojas, a los 22 minutos, colaboró con una anotación para los rojinegros; RoRo aprovechó un pase atrás de su compatriota Alex López y colocó el balón imposible para el guardameta Aarón Cruz, el gol significaría el 1×1 transitorio.

Alex López, aparte de colaborar con la asistencia en el primer gol, también se hizo presente en el marcador; tras aprovechar un mal despeje de Luis Hernández, el 10 manudo prendió un balazo que se fue directo al fondo de las redes. El gol del volante era el momentáneo 2-2.

López también tuvo palabras para la buena participación de sus compatriotas en el clásico nacional, e incluso se alegró por Jerry Bengtson, delantero rival. “Me alegra por Jerry porque ha pasado un mal momento en Saprissa, pero uno nunca le desea el mal a otro y esperemos que esto le ayude a levantarse a él”, finalizó el volante erizo

El otro hondureño que defiende la camiseta rojinegra es Luis Garrido, quien fue titular en su equipo y fue pieza clave en el mediocampo de su equipo, peleando todas las bolas y corriendo los 90 minutos. La acción más llamativa de Garrido fue cuando, a los 56 minutos de juego, se resbaló y de igual manera intentó sacarle el balón a Johan Venegas en una jugado donde el equipo morado se iba de contragolpe.

Por el lado del Deportivo Saprissa, Jerry Bengtson, tuvo un destacado partido luego de estar varias semanas en el ojo del huracán por declaraciones polémicas. El espigado jugador no apareció como delantero, su posición natural, sino como volante o extremo derecho, donde peleó todos los balones y fue al ataque cuando el partido se lo permitía.

El morado aportó con un gol, al minuto 67, cuando materializó un penal a favor de su equipo. Jerry venció a Patrick Pemberton desde los once pasos y puso el transitorio 3×2.


Dato: Goles de hondureños en clásicos nacionales:

Jerry Palacios (LDA( 2
Nahamán González (LDA)1
Carlos Discua (LDA) 1
Amado Guevara (SAP) 1
Róger Rojas (LDA) 1
Alexander López (LDA) 1
Jerry Bengtson (SAP) 1

*Información: Alex Gaitán