Herediano y San Carlos firman empate en primer partido del campeonato

Florenses y sancarleños finalizaron el encuentro con un 1 a 1.

El campeonato de Clausura 2019, arrancó este sábado 12 de enero en el Rosabal Cordero. La noche fría y el cielo nublado sin estrellas, mantenía inquietos y a la expectativa a los aficionados que respondieron con una muy buena asistencia al reducto.

Ya con el ingreso de ambos equipos a la cancha, la tribuna comenzó a entrar en calor, y transmitió esa calidez a los dos homenajeados previo a iniciar el encuentro. Uno de ellos fue Odir Jacques, a quien Unafut dedica este torneo; el otro, (y al igual que Jacques) un ídolo de la institución rojiamarilla: Leonardo González, quien recientemente anunció su retiro de las canchas luego de casi dos décadas de carrera futbolística.

Posterior al homenaje, vino el pitazo por parte del central Geiner Zúñiga, con el cual se dio inicio a este torneo de primera división. El Campeón Nacional, Club Sport Herediano, llegó primero al gol. Jimmy Marín marcó el primer tanto del campeonato a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

El tempranero gol ilusionó a los aficionados florenses que, conforme avanzaba el encuentro, animaban el espectáculo de buen futbol que estaban dando ambas escuadras. Sin embargo, el conjunto de los toros del norte, valiéndose de su experiencia para jugarle a los grandes, apagó por unos minutos la fiesta herediana, cuando por medio de Marco Julián Mena, empató el encuentro al minuto 21.

Ambos equipos se fueron a los camerinos con la sensación de un juego muy equilibrado.  El segundo tiempo no fue menos, y las opciones de peligro no faltaron en ambos marcos, resguardados por arqueros que mostraron concentración y seguridad.

Sobre el final del partido, Herediano estuvo muy cerca del segundo gol y llevarse así los tres puntos, sin embargo, el futbol decidió actuar con justicia y dio un punto a cada equipo. El encuentro finalizó con mucho vértigo en la cancha y en la grada, con la satisfacción de un espectáculo de alto nivel para comenzar, de muy buena forma, el campeonato de Clausura 2019.

Desde que volvieron los torneos cortos al futbol nacional en 2007, Herediano ha debutado siendo campeón en seis ocasiones, acumulando tres victorias y tres empates.