Herediano vence a Liga Deportiva Alajuelense y asume el liderato del Torneo

El día de hoy, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero se enfrentaron el Club Sport Herediano y Alajuelense, por la jornada 4 del Campeonato Nacional.

El encuentro fue muy disputado en la primera mitad, con llegadas para ambos clubes. En los primeros minutos, un remate de Christopher Meneses puso a prueba al guardameta Leonel Moreira, quien impidió la anotación manuda.

Al minuto 32 se sancionó un penal a favor de Liga Deportiva Alajuelense, producto de una entrada de Randall Azofeifa sobre José Salvatierra. Como es costumbre, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Jamesson Scott. Leonel Moreira sacó a relucir sus reflejos e hizo recordar el penúltimo título que los heredianos le ganaron a los manudos, donde fue figura en la tanda de los penales. De esa manera, Moreira volvió a impedir que el equipo erizo se adelantara en el marcador.

El primer gol del encuentro llegó por medio de la táctica fija, cuando Randall Azofeifa lanzó un centro al área, que aprovechó Allan Miranda para habilitar a su compañero Jose Miguel Cubero, que nada más tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, a pesar del dominio Herediano, Alajuelense intentó empatar el marcador. Al minuto 68, Pablo Gabas estrelló un remate en el palo de la portería del Herediano. El equipo manudo logró empatar el encuentro al minuto 79, por intermedio de Johnny Woodly, quien ingresó de cambio y aprovechó la oportunidad que tuvo en el área florense.

La alegría manuda duró sólo siete minutos, ya que el Mambo se encargó de anotar el segundo gol del team por medio de un golazo, imposible para el arquero Patrick Pemberton. La polémica también se hizo presente, ya que el lateral alajuelense, José Andrés Salvatierra, realizó dos entradas muy bruscas y sólo recibió una tarjeta amarilla.

El dominio del equipo florense es claro sobre Alajuelense, con la victoria del día de hoy llega a cuatro en fila sobre el equipo manudo. Además, de los últimos 12 encuentros en el Rosabal Cordero, sólo ha perdido uno. Herediano además del partido, ganó el liderato del campeonato, aunque sigue sin poder mantener su arco en cero en el presente torneo.

En la próxima jornada, el campeón nacional recibirá al Municipal Liberia, mientras que Alajuelense será local ante Pérez Zeledón.