Herediano se mete al volcán en busca de una hazaña

El Club Sport Sport Herediano y los Tigres UANL de México se verán las caras por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al ser las 7 p.m. de este martes, en el Estadio Universitario de Nuevo León, los rojiamarillos buscarán vencer no solo a los Tigres, también a la historia.

Luego de sacar un empate 2-2 en el Estadio Rosabal Cordero, los dirigidos por Jafet Soto tienen claro el panorama: necesitan ganar por cualquier resultado o empatar por más de dosgoles.

Herediano, por el torneo del área, tiene números de espanto en el país azteca; acumula siete derrotas, cuatro empates y cero victorias. El team solo consiguió cuatro goles a favor y recibió 23, para un rendimiento del 12%, según los datos del periodista Luis Enrique Bolaños.

Tras estos números, pensar en un resultado favorable para el cuadro costarricense en el denominado “Volcán, parece algo utópico, digno de una hazaña. Pero claro está, en fútbol no hay nada escrito.

Los rojiamarillos llegan a este partido tras ganar 1×2, de visita, el sábado ante Carmelita por el torneo local. Los florenses son primeros en el campeonato clausura 2018 con 27 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor.

Por su parte, los mexicanos vienen de vencer al Morelia, en su casa, por la Liga MX el pasado sábado. Los dirigidos por Ricardo Ferreti marchan sextos en su liga.