Herediano se armó de garra para vencer a Saprissa

El Club Sport Herediano venció ayer al Deportivo Saprissa en el Eladio Rosabal Cordero, en un encuentro donde las oportunidades de gol llegaron desde el primer minuto.

Jimmy Marín tuvo en sus pies la llave para abrir el marcador al primer minuto de juego, esto después de aprovechar una mala salida en dedensa y evadir al guardameta morado Kevin Briceño, sin embargo, terminó estrellando el balón en la parte externa del marco sin resguardo.

Saprissa tuvo su chance al minuto 17 con un remate al arco de Randall Leal que terminó colándose al fondo de las redes, pero el grito de gol morado se ahogó con el pitazo del referee señalando fuera de juego.

El cuadro morado llegó con los tacos afilados, y al minuto 23 vería la primera de cinco tarjetas amarillas, a las que se les sumaría también una tarjeta roja. Mariano Torres fue el primer amonestado y Johan Venegas salió expulsado al minuto 84 por doble amonestación.

El primer tiempo terminó con el marcador en ceros, el partido parecía parejo y cerrado, mas en los segundos 45 minutos el cuadro florense, que con la entrada de Gerardo Lugo se mostró sólido e incisivo, haría respetar la localía.

La primera anotación llegaría al minuto 75 producto de un desborde del florence Aldo Magaña, quien al lanzar el pase al corazón del área, provocaría la anotación en propia meta de Heiner Mora.

Pese a la anotación, los morados aún conservaban equilibrio, pero la solidez en el bloque defensivo rojiamarillo y la expulsión de Johan Venegas, fueron factores importantes que permitieron al Herediano neutralizar a su rival.

El lapidario segundo gol llegaría en tiempo de reposición (93′) por medio de Allan Cruz, quien solamente tuvo que empujar el balón a la red después de un contragolpe muy parecido a la jugada del primer gol.

Herediano se enfrentará el próximo miércoles de visita al cuadro de Limón FC, mientras que Saprissa recibirá a Perez Zeledón el domingo 14 de octubre.