Herediano salió de la cueva con boleto a la final

Saprissa empató la serie y obligó al alargue.

Tanda de penales definió la serie.

El estadio Ricardo Saprissa, bajo una noche de media luna cargada de furor y expectativa, fue el escenario del partido de vuelta de las semifinales del torneo de apertura 2018.

Saprissa, con desventaja de un gol en el marcador global, hizo todo lo posible para hacer sufrir, con un futbol directo y de toque, a un cuadro herediano que en ambos partidos supo pararse, aguantar y responder.

Durante el primer tiempo Saprissa se mostró dominante, y pese a que las llegadas a marco eran pocas, el equipo morado logró empatar la serie por medio de Johan Venegas, quien remató de cabeza un balón proveniente de un centro desde la banda derecha para vencer la portería de Leonel Moreira al minuto 33.

Durante el segundo tiempo, Herediano encontró mejor balance para distribuir el balón y causar peligro en el arco saprissista, pero siempre prestando atención a los contragolpes que generaba el equipo casa, los cuales en su mayoría fueron contenidos sin complicaciones.

Concluyeron los 90 minutos, ambos equipos tenían un gol a su haber en el marcador global y hubo que tomar asiento porque vendrían los tiempos extras.

Los 30 minutos adicionales transcurrieron sin sobresaltos para ambas escuadras, las cuales, desde el ajetreo del banquillo, ya iban estructurando su estrategia para la tanda de penales que se auguraba.

En los penales, la esperanza llegó primero para el cuadro morado, cuando Kevin Briceño tapó el segundo penal florense que llegó desde los pies de Junior Díaz. Sin embargo, los nervios volverían a hacerse presentes entre la afición saprissista, cuando Leonel Moreira emparejó la serie al detener, a una mano, el penal de Ricardo Blanco.

Moreira, fríamente colocado en el arco, detuvo de forma seguida el quinto penal de la serie, y los nervios en la cueva morada eran palpables con cada paso que daba el capitán rojiamarillo Pablo Salazar hacia el punto de penal.

Salazar, ubicó de forma elegante, arriba y a la izquierda, el último penal que decidió la serie. Briceño poco pudo hacer ante el colocado remate de su adversario, y así Herediano sacó el boleto a la final del apertura 2018, ante un estadio Ricardo Saprissa enmudecido.

Herediano recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense este domingo 2 de diciembre a las 6 de la tarde en el Rosabal Cordero, y posteriormente cerrará en el Alejandro Morera Soto el domingo 9 a las 11 de la mañana.

La Gran Final se jugará los días 16 y 23 de diciembre, donde uno de estos dos equipos disputará la corona ante el Deportivo Saprissa.