Herediano saca la tarea y vencé a Plaza Amador.

Herediano y Plaza Amador llegaban, ambos, con 1 punto a este encuentro por el grupo G de la CONCACAF Liga de Campeones. El otro club del grupo es el Tigres de México que se ubica en la primera posesión.

Tanto el Club Sport Herediano como los canaleros necesitaban los 3 puntos para seguir con vida en el torneo.

En la primera mitad el Herediano dominó categóricamente, no les prestó el balón en ningún momento a los panameños que no tuvieron opción más que pararse duro atrás para aguantar llegada tras llegada de los heredianos.

Primero fue Elías, con un disparo rasante que por poco se cuela en la esquina del arco para encontrar la ansiada anotación, pero el gol no llegó.

Después la tuvo clara Yendrick Ruíz, de cara a la portería, pero la suerte no cambió y de nuevo la pelota se fue muy cerca del marco defendido por el guardameta canalero.

A eso de los 32 minutos la polémica se hizo presente. Un desborde por la banda izquierda permitió a Elías Aguilar meter un centro al área, donde se aparecería Yendrick nuevamente para cabecear la esférica. Golpeando en el costado de la cadera del zaguero panameño. Para sorpresa de todos, el árbitro hondureño cobró penal. El mismo Yendrick fue el encargado de lanzarlo y anotar el primero del compromiso al minuto 34.

La segunda mitad estuvo marcada por la intensa neblina que cayó sobre el Eladio Rosabal Cordero. La niebla imposibilitó en varios tramos del partido la visión de los jugadores. Por lo cual el referí pausó las acciones en algunos momentos para conversar con ambos capitanes.

El segundo gol llegó a mano de Yendrick Ruiz, que consiguió salir con doblete del Rosabal. Herediano se fue en busca de la segunda anotación para controlar el encuentro con mayor tranquilidad, en una jugada dentro del área primero llegó Elías para rematar generando un rebote que sirvió  para que el balón quedara servido a Ruiz de cara al marco que no perdonó y envió el balón al fondo de las redes.

Luego del gol, la niebla consiguió mayor fuerza por lo que el partido se suspendió por unos minutos. Después de un descanso de 6 minutos, la neblina cesó y el partido pudo seguir normalmente.

Herediano pudo liquidar el encuentro en más de una ocasión, pero el tercer gol no se quiso hacer presente y el partido finalizó con un 2 por 0 a favor de los florenses.

Con este resultado, Herediano se ubica en la segunda posición con 4 unidades por detrás de Tigres quien tiene 6 unidades.

En la próxima fecha Tigres se mide ante Plaza Amador en suelo panameño, una victoria de los mexicanos dejaría a Herediano fuera de toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

En caso de que Tigres no logre los 3 puntos en Panamá, Herediano tendría que sacar la victoria en la última fecha para clasificarse a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.