Herediano recibe herida de muerte en la Concacaf

El Club Sport Herediano recibió esta noche a Tigres de Monterrey por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el cuadro florense  cayó derrotado tres goles por uno y deja muy comprometidas sus opciones de avanzar a los cuartos de final.

El juego inicio en el Rosabal Cordero con dos equipos que calcularon mucho a su rival y donde no hubo un desequilibrio en las acciones durante la etapa inicial, salvo en una ocasión donde Óscar Esteban Granados envió un balón al vertical derecho del meta mexicano Enrique Palos.

El partido que plantearon los aztecas, fue inteligente con mucha posesión de pelota y en donde espero durante la primera etapa que su rival hiciera el gasto, con un equipo del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti que se guardó sus mejores hombres para venir a Costa Rica y aún así obtuvo réditos en suelo nacional.

Las anotaciones llegarían hasta el complemento, cuando en la primer jugada de esta etapa el equipo de Nuevo León soprendió a todos en Heredia cuando luego de una corrida espectacular de Jurgen Damm, este asistió a su compañero el paraguayo Fernando Fernández que logró definir de buena forma frente a la portería de Leo Morerira para el primer gol de los universitarios.

Ante el gol de la visita Hernan Medford decidió realizar una variante donde incluyó a José Sánchez en lugar de Víctor Núñez, y el recién ingresado le dio el gol del empate a los nacionales solo 10 minutos después del gol tempranero que recibieron, para el delirio de la casa florense.

Pese a que Medford y sus dirigidos lograron el empate, nunca lograron el gol que les diera la ventaja en el marcador y conforme pasaron los minutos  en el segundo tiempo fueron más bien los mexicanos los que se sentían cómodos con opciones en contragolpe. De este modo cayó el gol de la ventaja para los felinos, luego de un servicio por derecha que se desvió en el camino y cayó en pies de Damián Álvarez que con remate potente superó la cabaña rojiamarilla por segunda vez sobre 78 minutos de juego.

En los minutos finales, los florenses se fueron al frente con más impetud que  con ideas y se vieron sorprendidos nuevamente en el contragolpe y sobre 90 minutos Jorge Espericueta puso cifras definitivas en el marcador para el 1-3 definitivo que amplia las opciones de Tigres en el grupo y que esfuma las del Herediano.

Con este resultado los mexicanos lideran el grupo con 3 puntos, mientras que lpanameños y ticos suman un punto y el team con peor diferencia que el Plaza Amador. Por lo que de querer avanzar el Herediano debera esperar que Tigres ceda puntos ante los canaleros y deberá ir a ganar a México por lo menos por tres goles para contrarrestar el déficit de esta noche, tarea casi imposible para Medford y sus dirigidos sin embargo numéricamente siguen en competencia.

El próximo juego del grupo enfrentará a Tigres y a Plaza Amador en el Estadio Universitario el próximo miércoles 24 de agosto, mientras que los nacionales volverán a la acción ante los panameños hasta el mes de setiembre.