Herediano perdió ante Grecia en despedida del Mambo

Florenses cayeron en casa 3 por 2.

En una noche cargada de furor, y un poco nostálgica, el Rosabal Cordero se llenó para despedir a uno de los ídolos de la institución rojiamarilla y del futbol nacional en general. El goleador histórico, Víctor “el Mambo” Núñez, jugó su último partido como profesional, haciendo lo que mejor sabe: anotar.

Fue al minuto 20 de juego cuando, tras un centro impecable de Jose Guillermo Ortiz, el Mambo remató el balón con el pecho y lo envió al fondo de las redes del guardameta griego Adonis Pineda, para poner a ganar uno por cero al Herediano y sumar su gol 246 en el futbol profesional.

Sin embargo, el conjunto griego de Walter “Paté” Centeno, no dejaría sus esperanzas tras ese primer gol, y terminaría por apagar la fiesta del Herediano, a la cual ellos “no estaban invitados” dijo Paté en conferencia.

Diego Estrada se encargaría de empatar al minuto 48 (ya en el segundo tiempo) y rápidamente al 51 los dirigidos por Centeno encontrarían el segundo gol que les ponía en ventaja.

Herediano fue incisivo en ataque, lo que permitió que el recién ingresado, Aldo Magaña, empatara el juego para el Team al minuto 75. Minutos más tarde, Herediano tuvo el chance de remontar gracias a una jugada que fue a parar a los pies de Jose Guillermo Ortiz, sin embargo, el delantero envió el balón muy alto estando al frente del marco.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un centro que aprovechó Kenneth Cerdas para cabecear en solitario, sentenció el 3 por 2 al minuto 92 del partido.

Los florenses homenajearon con una lluvia de aplausos y vítores al goleador histórico, quien recorrió el estadio tras salir de cambio luego del gol, pero salieron con un sinsabor tras la derrota en su casa.