Herediano más líder que nunca y piensa ahora en la Concacaf

El Club Sport Herediano ratifica su buen paso en el Invierno 2016 y consiguió su cuarto triunfo del torneo en cinco presentaciones esta vez ante Liberia que vendió cara su derrota y complicó, más de la cuenta a los dirigidos por Medford que ahora piensan en su debut en la Concacaf Liga de Campeones ante el Plaza Amador de Panamá, el próximo jueves en suelo canalero.

La escuadra rojiamarilla realizó distintas variantes en su elenco titular pensando en la contienda de mitad de semana, y entre las apariciones de este sábado destacó la presencia de Daniel Cambronero en marco florense.

El partido en la etapa inicial fue intenso con un Herediano que buscaba atacar con buen control del balón, ante un equipo liberiano que mostraba mucho orden y no rompía sus líneas ante el asedio del team.

Pese al orden defensivo de los pamperos se logró romper la igualdad sobre 27 minutos de compromiso luego de una consecución de pases del equipo florense que terminó en los pies de Johnathan Hansen que remató cruzado y el balón se estrelló en el vertical de Douglas Forvis que nada pudo hacer en la acción.

Pese a tener la ventaja en el marcador los rojiamarillos no se irían al descanso con la misma, ya que Liberia logró empatar el juego tres minutos antes de irse al descanso luego de que los guanacastecos complicaran en salida al Herdiano y tras un centro al segundo palo, Francisco Flores Zapata logró definir la acción para el empate transitorio que lucía justo hasta ese momento.

En la reanudación Medford realizó cambios, e intentó darle un juego aún más ofensivo a su equipo en búsqueda del partido, el director técnico florense ingresó a la cancha a Yosimar Arias y a Josué Martínez, variante que le daría réditos más adelante.

Ya que fue Martínez el que logró liquidar el compromiso en favor de su equipo sobre 74 minutos de juego, y pesé que quedaban minutos en el juego, no hubo tiempo para más los heredianos no pudieron aumentar su cuenta y los liberianos, no contaron con ocasiones claras como para inquietar nuevamente la portería de Daniel Cambronero.

Con este resultado Herediano es líder indiscutible del Invierno 2016 con 13 puntos de 15 posibles, ganando sus cuatro compromisos en el Rosabal Cordero y solo un empate en la única visita hasta el momento que ha hecho Heredia. Mientras que Liberia solo suma tres puntos producto de tres empates y dos derrotas y se ubica con esto momentáneamente en la décima casilla de la clasificación.