Herediano le arrebata el liderato al Saprissa

En partido correspondiente a la jornada 17,  Herediano y Saprissa se vieron las caras este sábado 15 de setiembre. El juego tenía tintes especiales ya que estaba en juego el liderato del torneo, que antes del encuentro estaba en manos moradas con 34 unidades y con un team florense al acechó tan sólo 2 puntos abajo.

El encuentro en el primer tiempo fue de mucha lucha en el medio campo, sin muchas legadas claras para ninguna de las 2 escuadras. Las anotaciones llegarían en el segundo, en primera instancia fue el cuadro morado quien se iría adelante en el marcador con un golazo de Marvin Angulo por táctica fija luego de un derechazo letal para Adrián De Lemos. Las acciones luego de la anotación cayó en manos del Saprissa, pero al minuto 72 Francisco Calvo dejaría a su equipo con un hombre menos tras una ligera patada a Jossimar Arias. Tan sólo 3 minutos después el Herediano emparejaría el encuentro por medio de Johan Condega que cabeceó un centro de Gerson Torres. La segunda anotación del cuadro rojiamarillo llegaría rápidamente,  a los 77 minutos fue Jonathan Hansen quien aprovechó un pasé de Victor Nuñez que lo dejaría frente a frente con Dani Carvajal y definió de buena manera. De esa forma acabaría el encuentro.

Con este resultado que Herediano quedó situado como el nuevo líder del torneo y bajando al Saprissa al segundo puesto.
La próxima jornada el Herediano visitara a la UCR mientras que Saprissa será casa cuando se vea las caras con el Santos, ambos encuentros el domingo 23 de octubre.

Alineaciones

Herediano (2): 31-Adrián de Lemos, 21-Pablo Salazar, 3-William Quirós, 26-Leonardo González, 33-Johnny Acosta, 28-Gerson Torres, 5-Esteban Granados (50-Yosimar Arias 65’), 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar (23-Víctor Núñez 61’), 29-Esteban Ramírez (17-Johan Condega 46’), 16-Jonathan Hansen. DT: Hernán Medford

Saprissa (1): 1-Danny Carvajal, 13-Adolfo Machado, 31-Roy Miller, 9-Hansell Arauz (3-Julio Cascante 83’), 5-Francisco Calvo, 8-David Guzmán, 10-Marvin Angulo, 20-Mariano Torres (6-Heiner Mora 66’), 30-Ulises Segura, 26-Daniel Colindres, 21-Anllel Porras (15-Rolando Blackburn 61’). DT: Carlos Watson