Herediano derrota a Saprissa y se pone líder nuevamente.

En encuentro correspondiente a la jornada 5 de la cuadrangular final del torneo invierno 2016, Herediano salió victorioso 2-1 cuando recibió al Deportivo Saprissa en el estadio Rosabal Cordero al ser las 6 y 30 p.m.

Las anotaciones del cuadro rojiamarillo cayeron en la primera mitad, primero fue Elías Aguilar quien tras un remate con la pierna izquierda hizo inútil la estirada del meta Carvajal  en 8 minutos. Minutos más tarde llego el turno de Óscar Esteban Granados de hacerse presente en el marcador tras rematar de cabeza un buen centro de Leonardo Gonzaléz. Con el 2×0 parcial y un equipo Herediano como claro dominador finalizo la primera parte.

En la etapa final llegaría el descuento del cuadro morado, Francisco Calvo recogió un rechace en el área del Herediano y puso el 2-1 en 84 minutos. De esta forma el partido llego a su fin consumándose la victoria del team y su vuelta al primer lugar de la cuadrangular, eso sí, con un partido más que los morados.

El próximo miércoles Saprissa visitará a Alajuelense a las 8 p.m., por su parte Herediano verá acción hasta el domingo 11 de diciembre cuando reciba al cuadro manudo.