Herediano derrota a Belén en medio de la polémica

El día de hoy, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, se enfrentaron belemitas y heredianos por la jornada décimo tercera del campeonato nacional.

El partido inició con buen ritmo. Al minuto 17 se sancionó un penal a favor del conjunto florense, el cual fue convertido por Yendrick Ruiz, que a la postre sería el único gol del encuentro.

El segundo tiempo fue más disputado, el Club Sport Herediano tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el arquero Luis Torres lo impidió con sus buenas intervenciones.

Al minuto 68, José Leitón fue expulsado y Herediano se quedaba con diez hombres. La polémica no paró de presentarse, el equipo belemita reclamó un penal en una entrada a Jose Luis Cordero, el cual no fue sancionado por Isaac Mendoza, que hoy fue el árbitro central.

Posteriormente, al minuto 86, Eder Morales y Johnny Acosta fueron expulsados tras protagonizar una pelea. En medio del calor y reclamos, Fernando Palomeque también fue expulsado y tuvo un fuerte intercambio de palabras con Minor Díaz.

Con el resultado de hoy, Herediano se mantiene segundo con 26 puntos, por su parte, el conjunto belemita está en la décima posición y sólo ha conseguido 12 puntos en 13 presentaciones.

El próximo sábado, Herediano recibirá al Santos de Guápiles a las 8:00 pm, mientras que Belén recibirá al Municipal de Pérez Zeledón a la 1:15pm.