Herediano debuta con éxito en el inicio del Invierno 2016

 

El Club Sport Herediano estreno su título en el Invierno 2016 con una ajustada victoria ante el Municipal de Pérez Zeledón  que se logró poner en ventaja en  el marcador  pero le fue insuficiente para  imponerse al campeón  nacional.

El juego en el Rosabal Cordero fue intenso, donde  los  equipos  desde  el inicio  intentaron buscar el marco contrario, principalmente el equipo florense que se adueñó  de la pelota  e intentó  generar juego por la bandas para generare peligro a la escuadra generaleña.

Los rojiamarillos pese  a su dominio en la etapa inicial,  no lograban vulnerar la portería  visitante y fue más  bien el equipo de Mauricio Wright que se logró poner en ventaja a falta de de siete minutos para la conclusión  de la etapa inicial, fue justamente  el  último  cuarto de hora del primer  tiempo la instancia  más emocionante  del partido. El gol de Pérez Zeledón llegó  luego de la ejecución  de un tiro de esquina por izquierda que Keilor Soto logró  martillar de cabeza para enviar el primero al fondo en el compromiso.

Al verse en desventaja el Herediano, tuvo convicción  en ir hacia el frente  y Esteban Ramírez fue protagonista  al enviar dos servicios  por derecha que al postre se convirtieron en anotación  para en menos de tres minutos darle  la vuelta al marcador y darle  la ventaja  al team que sería definitiva  al final del cotejo.

La primera anotación  llegó tras el servicio  por derecha de Ramirez donde Roy Myríe no pudo despejar la pelota y la dejó a merced  de Yendrick Ruíz que supo aprovechar la oportunidad para poner el empate.

Segundos después un nuevo centro de Ramírez al corazón del área fue dañino para la zaga generaleña que nada pudo hacer para evitar el cabezazo de Johnathan Hanssen quien ingresó desde atrás para dar mayor tranquilidad a los aficionados del Rosabal Cordero.

Para el complemento el juego tuvo menor incidencia que en la etapa inicial no se generaron tantas opciones de cara al arco para vulnerar las distintas porterías, el equipo de Hernan Medford se dedicó a cuidar la pelota y aprovechar los espacios que le brindara su rival. Sin embargo los florenses no encontraron la tercera anotación para liquidar el juego, mientras que los pezeteros, perdieron el volumen ofensivo y tuvieron opciones mínimas para conseguir el empate.

Herediano suma sus primeros tres puntos del campeonato, y mantiene un invicto de 11 juegos durante debuts en torneos cortos.

Los florenses en la segunda fecha del torneo que se disputará a mitad de semana, será local el martes ante Belén en juego pactado para las 7 de la noche, mientras que Pérez Zeledón aún no debutará en casa y le tocará visitar Liberia el próximo miércoles. El compromiso entre pamperos y generaleños se disputará  las 8 pm.

Foto: Facebook Municipal Pérez Zeledón