Herediano cayó ante un Jicaral iluminado

  • Jicaraleños ganaron 2-1.
  • Anotar temprano en cada tiempo permitió un mejor control del juego.

 

El Rosabal Cordero se preparó muy bien, en muchos aspectos, para recibir al recién ascendido cuadro de Jicaral Sercoba en la cuarta jornada del Apertura 2019. La asistencia al reducto fue completa, no solo de aficionados al Herediano, sino también de numerosos seguidores de Jicaral, quienes se adueñaron del sector suroeste del estadio, que además estaba haciendo estreno de su nuevo equipo de luminaria LED.

Ocho torres, 112 luminarias de 1200 watts con tecnología inteligente para la reducción del consumo energético, hacen del estadio herediano el primero con este tipo de tecnología en iluminación en centroamérica, y segundo en toda América Latina después del estadio Félix Capriles de Bolivia.

Aún así, en la cancha los iluminados fueron otros.

Herediano tuvo el balón en el arranque del compromiso e intentó ir adelante con tranquilidad, sin embargo, un Jicaral ordenado en defensa logró resistir el avance rojiamarillo, para luego llegar hasta el marco rival con mucha efectividad. Apenas siete minutos llevaba el juego de haber iniciado cuando un cabezazo de Cristian Lagos puso el primer gol a favor del cuadro de la península.

El gol de Lagos fue aplaudido por la afición local, en reconocimiento del trabajo hecho por el delantero cuando vistió la elástica rojiamarilla, gesto que Lagos devolvió al hincarse y besar la cancha mientras levantaba las manos en señal de disculpa hacia la hinchada del Team.

Un bloque sólido, con mucha inteligencia para distribuir el balón y jugar con los errores del rival, permitió a Jicaral acomodar el partido según sus tiempos y mantener a raya los intentos de Herediano en busca del empate.

El segundo tiempo fue casi una réplica del primero. El equipo local adelantó sus líneas para ir tras el balón y lograr emparejar el marcador, aún sin mucha agresividad pero con su idea de juego más clara. No obstante de ello, Jicaral volvió a golpear temprano con su segundo gol, obra de Jeffrey Valverde, un remate dentro del área bien colocado al lado izquierdo del arquero Juan Ignacio Alfaro.

Después de esta anotación el partido estaría sentenciado. Herediano insistió en ataque y logró descontar con gol de Kevin Espinoza, que dicho sea de paso logró su primera anotación en primera división con los florenses, sin embargo, el ímpetu y la constancia ofensiva que consiguió en los últimos minutos de juego no fue suficiente para rescatar el encuentro.

El Huracán de la Península pudo más que el huracán florense, y con este resultado los jicaraleños se colocaron en la segunda posición de la tabla con siete puntos, los mismos que la Liga Deportiva Alajuelense que ocupa el primer lugar y uno más que el Herediano, que suma seis unidades en la tercera posición.