¡Hay que triunfar en casa!

En una hexagonal final de Concacaf la formula para ir al mundial es fácil, triunfar en todos los partidos de local y rasguñar puntos afuera. La tricolor ha cumplido de lleno esa teoría hasta el momento, triunfo ante Estados Unidos 4-0 de local y 4 puntos en 3 visitas (Trinidad y Tobago 0-2, México 2-0 y Honduras 1-1).  Son 7 puntos y la sele marcha segunda, solo por detrás de México. Lo cierto es que si queremos acércanos al mundial se deben sumar los siguientes 3 puntos en los siguientes dos partidos.

SENTIR EL APOYO DE LA GENTE. Tal como lo dice Keylor Navas, el apoyo de la gente en estos partidos es importantísimo, desde que se va en el bus rumbo al estadio y ven a la gente en la calle como los alienta los llena de ilusión y los mete en el partido. La afición debe jugar su papel, empujar a nuestro equipo en todo momento y hacer que el rival sienta el estadio. Dos claves para, como lo dice nuestro portero, “podamos estar todos contentos al final del partido de que conseguimos la victoria”.

Keylor Navas destaca la emoción y la motivación de volver a vestir los colores de Costa Rica en un juego en casa, cómo lo será el de este jueves cuando la tricolor reciba a Panamá. #FutboldeCostaRica #LaSelerumboaRusia2018 #VamosTicos Federación Costarricense de Fútbol

Posted by FutboldeCostaRica.com on Wednesday, June 7, 2017

SACARLE PROVECHO AL TIEMPO JUNTOS. Óscar Ramírez toco el tema del tiempo que ha tenido con los seleccionados previo a estos encuentros; es la primera vez que el Macho tiene casi 2 semanas de trabajo con los jugadores, cosa que ha servido para preparar mejor el partido y como el mismo dice “intercambiar ideas”. Al entrenador de la Sele le agrada y lo tiene tranquilo que “sus muchachos” capten cada vez mejor su idea de juego y la plasmen en la cancha, sabiendo que el fútbol es cambiante y estarán preparados para las distintas situaciones de juego que el partido les ponga enfrente.

Oscar Ramírez detalló la labor realizada durante el micro ciclo de trabajo previo al juego ante Panamá y las previsiones que tuvo que tomar previo hasta importante duelo por la quinta fecha de la #HexagonalFinal de CONCACAF #RumboaRusia2018. #FutboldeCostaRica Federación Costarricense de Fútbol

Posted by FutboldeCostaRica.com on Wednesday, June 7, 2017

EL RIVAL. Panamá llega son el sueño de cambiar su rumbo y meterse, por primera vez, a un mundial mayor. A Hernán “Bolillo” Gómez lo tiene satisfecho el accionar de Panamá bajo su mando,  que la gente entienda sepa a lo que juega su selección y la base de jugadores que ha armado. El Bolillo quiere ganar en Costa Rica, empezar a hacer una nueva historia y llegar a lo más alto, como el mismo lo dice “la felicidad completa sería llegar al mundial 2018”.

Hernán Darío Gómez señala que su selección deberá intentar escribir nueva historia en sus visitas a Costa Rica empezando por esta noche. #CRCvsPAN #HexagonalFInal #EliminatoriasConcacaf

Posted by FutboldeCostaRica.com on Thursday, June 8, 2017

Lo cierto es que alrededor del partido se ha formado un atmósfera de un partidazo y de una fiesta en el Estadio Nacional de La Sabana.

¿Cuáles son sus pronósticos amigos?