¿Grupo fácil para la Sub 20?

Costa Rica ya tiene rival para la próxima copa U-20 que se disputara en Corea del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.

El equipo tricolor fue colocado en el grupo C, junto con Zambia, Portugal e Irán, rivales interesantes de los cuales sabemos poco o nada, y es por eso que en Futbol de Costa Rica te preparamos una pequeña reseña de cómo llegaron los rivales de Costa Rica a este mundial y  así poder ubicar a que nivel vienen las demás selecciones.

Irán: Probablemente será el equipo más accesible del grupo, pero los iraníes son de cuidado, ya que su camino al mundial fue luchando contra las selecciones más potentes del continente asiático. Irán inicio su camino enfrentado a Qatar, Japón y Yemen, pasarían invictos y como segundos con 5 puntos.

Estando ubicados en segunda ronda enfrentaría a Uzbekistán quien había eliminado selecciones como Australia y China, el partido quedaría con un marcador final de 2-0 a favor de los iranís. Luego de esto en semifinales caería por única vez en el torneo, ante Arabia Saudita, y en un partidazo que quedaría 6-5 a favor de los saudís.

Irán culmino con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 9 goles a favor y 7 en contra, siendo los goleadores Reza Jafari con 3 anotaciones y Abolfazl Razzaghpuor anoto en 2 ocasiones.

Portugal: El equipo luso es uno de los favoritos del grupo junto a Zambia, los portugueses jugaron una eliminatoria muy dura y con un paso firme también llego a jugar las semifinales del Europeo U-19.

El torneo lo iniciaron con un empate contra la selección de Austria 1-1, en el segundo juego les tocaría contra una de las potencias como lo es Alemania y el equipo luso lograría ganar 3-4 el juego tendría en el segundo tiempo la mayoría de goles (5). Para terminar la fase de grupo recibiría a Italia y sobre la hora empataría 1-1, con esto clasificaría de primero con 5 puntos. En semifinales caería estrepitosamente 1-3 a pesar de iniciar ganando el juego ante la selección de Francia

Portugal culmino con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 7 goles a favor y 8 en contra, Aurélio Buta fue el goleador luso con 2 anotaciones  otros 5 jugadores culminaron con 1 gol

Zambia: El gran favorito del grupo gano de manera inobjetable su clasificación a este mundial juvenil, el seleccionado africano tuvo una clasificación perfecta tomando en cuenta que serían locales en el torneo continental.

El camino inicio con una victoria contra la selección de Guinea con un 1-0, para el segundo juego recibían a Malí y golearían 6-1 demostrando parte de su enorme poder ofensivo, para el tercer y último juego Egipto seria la víctima y la victoria sería 3-1. Con esto cosifican de primeros y con todos los puntos en el bolsillo.

Para la siguiente ronda recibía a Sudáfrica y en el posiblemente partido más duro que tendrían los locales sacaron la victoria en el tiempo extra con un gol a los 110’ minutos de juego. Ya sembrados en la final recibiría a Senegal y triunfarían 2-0, alzándose con la copa y sellando su poder en el continente negro

Con esto Zambia clasifica con 5 victorias, 0 empates, 0 derrotas, con 13 goles a favor y 2 en contra, como goleadores estarían con 4 anotaciones Edward Chilufya, Patson Daka y con 3 anotaciones Fashion Sakala.
Se viene un gran desafío para el conjunto patrio, pero con una antesala como la que se vivió en chile hace 2 años, estamos para soñar y lograr grandes cosas. ¡ADELANTE MUCHACHOS!