Golazo del “Pato” Rodríguez le da al Santos su primera victoria

En partido realizado en el estadio Ebal Rodríguez en Guápiles, Santos y Belén Fútbol Club lucharon por lograr su primer triunfo en este torneo.

Un partido muy disputado desde el inicio, que empezó con un Belén con más lucha que ideas, que intentaba vencer a la valla santista. Al minuto 10 una combinación de Fabián Garita y Brian López que remató de izquierda ligeramente desviado del marco local defendido por Erick Sánchez.

Santos sufrió la expulsión al minuto 15 del lateral Rigoberto Jiménez que en una jugada irresponsable contra el belemita Josué Murillo levantó la pierna izquierda en una barrida innecesaria y se ganó la roja sin ninguna duda.

El Santos se acomodó mejor con diez jugadores y tuvo su primera gran ocasión de mano del volante Osvaldo Rodríguez, que con un derechazo potente de media distancia hizo que el portero visitante Luis Torres rechazara a un costado. El partido se mantuvo de manera muy peleada en el medio campo donde no se sacaban ventaja ninguna de las dos escuadras.

La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el equipo guapileño cuando en un mal rechazo de la defensa de Belén, le quedó el balón al delantero Kenneth Dixon que remató en dos ocasiones pero fue repelido el disparo, en la primera oportunidad por el guardameta Torres y en la segunda por la saga belemita.

La joya del partido llegó en la segunda parte al minuto 66 cuando en una jugada del delantero santista Josué Mitchell que remató al poste, la defensa del equipo de Belén volvió a dar un mal rechazo y el balón la recuperó el volante Wilmer Azofeifa y le dio un pase al “Pato” Rodríguez, que con un disparo potente al ángulo, venció al portero Luis Torres que se estiró lo más que pudo sin resultado, para evitar el único gol del partido a favor de los del Caribe.

Al minuto 78 se dió una jugada muy peleada en la que salió expulsado Kenny Cunninghan por doble amonestación en el Santos que terminó jugando los minutos restantes con nueve jugadores y el jugador de Belén Jorge Ramírez por roja directa.

Santos con éste triunfo alcanza la sexta posición del campeonato con 6 puntos en cuatro partidos, mientras el cuadro belemita se hunde más en la última posición con tan sólo un punto en cinco encuentros.

 

Foto Cortesía de: Tópicos Gráfico