Galés e Inglaterra se meten en los octavos de final de la Euro

Galés e Inglaterra clasificaron directamente a los octavos de final de la Eurocopa tras asegurarse el primer y segundo lugar del grupo respectivamente.  Eslovaquia quedó en 4 unidades en el tercer lugar, lo cual le da muy buenas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares. Por su lado Rusia se despide temprano del torneo, dejando como único recuerdo de su paso por el torneo los incontables actos vandálicos de su hinchada.

Galés se deshizo fácilmente de Rusia en el partido disputado en Toulouse y le endosó un 3-0 con goles de Aaron Ramsey, Neil Taylor y la estrella del equipo, Gareth Bale. Rusia se va del torneo muy preocupada por su pobre desenvolvimiento en el terreno de juego, a tan solo 2 años del mundial a disputarse en su país en el 2018. Ante esta situación, ya se barajan varios nombres como el de Manuel Pellegrini, para tomar las riendas del equipo e intentar reconstruirle exitosamente de cara al mundial.

Por otro lado, en el partido disputado en Saint-Etienne Inglaterra y Eslovaquia firmaron las tablas con un gigantesco 0-0. Con este resultado los ingleses avanzan de segundos de su grupo, tras 2 empates y una victoria ante Galés en el segundo juego de la competición.

Gales, al ser el primero del grupo, le tocará enfrentarse en la siguiente ronda ante el mejor tercer lugar entre las llaves de los grupos A (Albania), C (por ahora Irlanda del Norte a espera de lo que pase mañana) o D (hasta ahora República Checa). Mientras tanto, Inglaterra se enfrentará el próximo lunes en Niza al segundo lugar del grupo F. Eslovaquia queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros lugares del torneo, y confirma que su futbol viene en ascenso.