Fútbol Sala con escenario de primer mundo

La FEDEFUTBOL inauguró su gimnasio para las selecciones de fútbol sala (masculina y femenina). El recinto que llevará el nombre “Scotiabank Arena” está oficialmente listo para su uso.

La mañana de este viernes se celebró una ceremonia para la apertura del nuevo campo ubicado en el Proyecto Gol. En comunicado la Federación informó que la construcción de este se realizó con fondos del programa Forward de FIFA y que tuvo el respaldo de Scotiabank con la donación del piso de primer mundo. En total la obra tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

El nuevo gimnasio cuenta con dos camerinos, una cancha con las dimensiones oficiales de FIFA (40 m x 20 m), un piso de madera traído de Europa y con un estándar de calidad mundial, una gradería para aproximadamente 450 personas, baños públicos.

El piso instalado en el nuevo escenario es muy utilizado en Europa, inclusive grandes arenas como la Arena de Berlin la tienen para competencias FIFA, y ya ha sido utilizado en campeonatos europeos de futsal y otras disciplinas deportivas.

En la ceremonia había diferentes personeros de FIFA y de la CONCACAF, entre ellos se encontraba Pedro Chaluja, miembro del consejo de FIFA y presidente de la Federación Panameña de Fútbol, quien se mostró sorprendido, halagó a la federación tica por los avances que hacen y los toma como ejemplo en el área.

Admiro mucho a Costa Rica y a su Federación. Siempre ponemos a los ticos como un ejemplo a seguir y cuando queremos hacer proyectos para crecer en nuestro país nos basamos mucho en lo que se ha hecho aquí. Con esta obra el listón se pone muy arriba  para los demás países del área, por lo que felicito a todos los que componen esta federación”, comentó Chaluja.

Respecto a al vida útil del recinto, rondará los 10 años en caso de recibir el adecuado mantenimiento.

Proceso de construcción: