Francia golea y alcanza las semifinales por quinta vez en la Eurocopa

La selección francesa lució su mejor versión este domingo en los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones y despachó a una selección de Islandia que fue superada en el juego pero que nunca dejó de luchar en los 90 minutos, el resultado fue claro en favor de los galos con un marcador de cinco goles a dos, que los ubica por quinta vez en una semifinal de Eurocopa, en donde intentará disputar el título en una semana de vencer a Alemania el próximo jueves en la ciudad de Marsella.

El compromiso se decantó en favor de los franceses desde el comienzo ya que logró ser contundente en los primeros minutos, y en tan solo 20 minutos ya tenía el marcador dos por cero en su favor, la primera anotación llegó a  los 12 en un cara a caro que supo definir Oliver Giroud por debajo de las piernas de Hannes Halldorsson, y unos cuantas jugadas después llegó el segundo tras un cabezazo de Paul Pogba luego de un tiro de esquina por derecha ejecutado por Antoine Griezmann.

Con el marcador de dos tantos de ventaja Francia dominó el juego y el balón a sus anchas e Islandi no pudo vulnerar el marco de Hugo Lloris al encontrarse muy lejos del mismo. Ese manejo de los tiempos del partido le permitió a los de Didier Deschamps encontrar el tercer y cuarto gol en los minutos finales del primer tiempo y de paso liquidar el compromiso. Las anotaciones llegaron por parte de Dimitri Payet sobre 42 minutos tras un remate pegado al palo, y el cuarto llegó con una gran definición de Antoine Griezmann en la última ocasión ofensiva de la etapa inicial.

El abultado tanteador le permitió a Francia realizar variantes, y jugar con más holgura el complemento, donde dejó espacios e Islandia,salió sin nada que perder y buscó más la portería de Lloris durante el segundo tiempo. El esfuerzo de los nórdicos dio frutos al 56 con la anotación de Kolbein Sigþórsson tras una desconcentración de la zaga francesa. La alegría del descuento le duro poco a los islandeses ya que tras una mala salida del guardameta, esto fue aprovechado por Giroud que anotaba nuevamente y mantenía la diferencia de cuatro anotaciones.

Al final del compromiso Birkir Bjarnasson anotó para Islandia dejando la pizarra 5-2 con una selección de Islandia que pese a el resultado hizo historia en Francia 2016, ya que como selección debutante se logró ubicar entre los ocho primero lugares del certamen. Mientras que Francia sigue en la búsqueda de su tercer trofeo europeo tras lo logrado en 1984 y 2000.

Tras el juego en Saint Denis, la selección islandesa buscará algo todavía más grande a partir del mes de setiembre y será buscar la clasificación a la que podría ser su primera Copa del Mundo, debutará en Kiev ante Ucrania en un grupo en el que también estarán Croacia, Turquía, Finlandia y la debutante selección de Kosovo.

Mientras que Francia intentará volver a su tercera final jugada en casa tras haberlo logrado en la Eurocopa del 84 y en la Copa del Mundo de 1998, en ambas ocasiones los galos salieron campeones del torneo.