Francia debuta con victoria en la apertura de la Euro 2016

Esta tarde se abrió la acción de la Eurocopa 2016 en Francia en su decimoquinta edición con el debut de la selección local ante Rumanía, siendo la tercera vez en que se disputará el torneo en suelo francés tras las ediciones de 1960 y 1984.

La selección gala abrió su participación con una trabajada victoria ante Rumanía, que complicó en demasía el trámite del juego a los anfitriones que lograron encontrar el gol que les dio el triunfo, apenas dos minutos antes de cumplir con el tiempo regular del partido, en un partido sumamente parejo que encontró las anotaciones hasta la etapa complementaria.

Durante el complemento Francia logró abrir la cuenta a los 58 minutos con la anotación de Oliver Giroud tras un gran centro por derecha de Dimitri Payet, el delantero del Arsenal logró conectar de cabeza para vencer a Ciprian Tatarusanu al cual cargó con su hombro pero el árbitro húngaro Victor Kasai dejó seguir la acción, y decretó el gol para los franceses.

La alegría duró poco para los dirigidos por Didier Deschamps ya que solo unos minutos después Patrice Evra incurrió en una clara falta de penal, que Bogdan Stancu se encargó de transformar en anotación para Rumanía  a los 65 de partido. Tras el gol el partido se mantuvo parejo y no hubo un dominador claro de las acciones en los minutos siguientes.

Francia veía como se le escapa la oportunidad de debutar ante su gente con un triunfo, sin embargo a los 88 minutos de compromiso N Golo Kanté se encargó de asistir a Dimitri Payet y el jugador del West Ham sacó un disparó impresionante que se coló en el ángulo superior derecho de Tatarusanu, marcando un verdadero golazo y devolviendole la alegría a los franceses en el Stade de France.

Con este resultado Francia suma sus primeros tres puntos, y se medirá en la siguiente fecha a Albania en la ciudad de Marsella, mientras que Rumanía buscará su primera alegría del torneo el próximo 15 de junio cuando se vea las caras con Suiza en el Parque de los Príncipes.