¡FELICES 99 AÑOS ALAJUELENSE!

La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más laureados del país, cumple 99 años de historia. El equipo rojinegro fue fundado un 18 de junio de 1919 y desde entonces se ha convertido en un pilar del balompié tico.

Ganó su primer título de primera división en el año 1928 y desde ese entonces acumula un total de 29 trofeos en sus vitrinas. El segundo equipo más ganador del fútbol nacional.

A nivel internacional, La Liga acumula un total de SEIS títulos, esto entre torneos de Concacaf y centroamericanos. El último de ellos fue en la UNCAF 2005. No obstante, el torneo de CONCACAF en 2004, es de los más recordados por su afición, ya que derrotaron a Saprissa, el archirival, en la final, con un contudente 4-0.

Cuna de grandes jugadores, desde Alejandro Morera Soto hasta Bryan Ruiz. Los manudos se han caracterizado por ser formadores de grandes futbolistas de la historia del fútbol tico.

Con una de las aficiones más fieles, o la más fiel, Alajuelense forma una comunión ideal entre afición y equipo. que hacen de ir al Alejandro Morera Soto, una experiencia única e inolvidable para todos los rojinegros.

¡FELICIDADES, ALAJUELENSE, EL EQUIPO DE SU GENTE!