EXCLUSIVA: Luis Omar Tapia y Diego Balado hablaron de La Sele

Los reconocidos periodistas deportivos Luis Omar Tapia y Diego Balado, hablaron con Futboldecostarica.com y tuvieron palabras para analizar brevemente, lo que se puede encontrar La Sele en el mundial y sus espectativas.

Balado es comentarista, reconocido en Costa Rica por sus participaciones en las transmisiones de Fox Sports de la Champions League. El analista ve un panorama complicado para Costa Rica, más que todo por la poca renovación en su plantel respecto a la selección que participó en Brasil 2014 y dio la sorpresa.

“Bueno, lo de Brasil fue histórico para Costa Rica. La vara quedó muy alta y será muy difícil poder emularlo, especialmente con un equipo que no se ha renovado, son prácticamente los mismos jugadores, lo único que cambio es el técnico.
No será fácil, creo que aquella vez los tomó por sorpresa a todos (Costa Rica en 2014), ésta vez ya nadie va a sorprenderse por lo que haga Costa Rica en el campo. La tarea de pasar el grupo es bastante difícil, pero bueno, creo que lo puede conseguir”.

Por su parte el reconocido narrador, Luis Omar Tapia, es más positivo y hasta se animó a decir que Costa Rica y Brasil serán los que avanzarán en el grupo E de Rusia 2018.

“Yo creo que bien, es una selección que tiene mucha experiencia, ya sabe lo que es jugar una Copa del mundo, ya lo han demostrado anteriormente. Ha sido criticado su técnico, han sido criticados los jugadores algunos veteranos, creo que con esa experiencia pueden dar un campanazo en este mundial”.

Sobre el grupo E:
“Brasil se puede levantar mal un día y terminar perdiendo, Suiza no es una potencia del fútbol europeo. Yo creo que pasa Costa Rica y pasa Brasil”.